Reclusos encienden fuego en estación de policía de Itagüí, Antioquia

Los internos prendieron colchonetas y prendas de vestir por el hacinamiento en los calabozos.
Disturbios en calabozo de estación de policía de Itagüí, Antioquia, dejan 14 personas lesionadas
Crédito: Cortesía Jorge Carmona.

Las protestas por las precarias condiciones en las que permanecen 62 reclusos de la estación de policía Los Gómez en Itagüí (Antioquia), se salieron de control luego de que varios internos prendieron fuego a los calabozos, ocasionando un incendio de grandes proporciones que dejó 14 personas lesionadas.

Unidades del cuerpo de bomberos de este municipio atendieron la emergencia que comenzó cuando los internos prendieron las colchonetas y algunas prendas de vestir para llamar la atención de los guardianes.

Lea también: Motín en patio de cárcel de Riohacha dejó un interno muerto.

Jorge Carmona, defensor de los derechos de la población carcelaria en Antioquia, aseguró que cuatro de los lesionados permanecen hospitalizados en un centro asistencial, tras sufrir quemaduras de tercer grado.

Carmona expresó que las personas que permanecen recluidas en este lugar son víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales y que “la alimentación no es adecuada y las visitas de sus familiares son irregulares. Es otra muestra de la crisis carcelaria que todavía no ha sido resuelta”.

A principios de esta semana, algunos familiares de los internos se manifestaron ante las autoridades las complejas condiciones en las que permanecen los internos. Denunciarón alimentación de mala calidad e irregularidad en los días de visitas.

Le puede interesar: Inician necropsias de las víctimas de explosión en Dagua

El presidente de uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dragoneante Luis Pinzón, sostuvo que es preocupante que los internos sigan en estas condiciones sin que se tomen las medidas necesarias para solucionar la crisis del sistema carcelario, “situación que también pone en riesgo a los guardianes que son superados ampliamente por la cantidad de internos”.


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro