Reclusos encienden fuego en estación de policía de Itagüí, Antioquia

Los internos prendieron colchonetas y prendas de vestir por el hacinamiento en los calabozos.
Disturbios en calabozo de estación de policía de Itagüí, Antioquia, dejan 14 personas lesionadas
Crédito: Cortesía Jorge Carmona.

Las protestas por las precarias condiciones en las que permanecen 62 reclusos de la estación de policía Los Gómez en Itagüí (Antioquia), se salieron de control luego de que varios internos prendieron fuego a los calabozos, ocasionando un incendio de grandes proporciones que dejó 14 personas lesionadas.

Unidades del cuerpo de bomberos de este municipio atendieron la emergencia que comenzó cuando los internos prendieron las colchonetas y algunas prendas de vestir para llamar la atención de los guardianes.

Lea también: Motín en patio de cárcel de Riohacha dejó un interno muerto.

Jorge Carmona, defensor de los derechos de la población carcelaria en Antioquia, aseguró que cuatro de los lesionados permanecen hospitalizados en un centro asistencial, tras sufrir quemaduras de tercer grado.

Carmona expresó que las personas que permanecen recluidas en este lugar son víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales y que “la alimentación no es adecuada y las visitas de sus familiares son irregulares. Es otra muestra de la crisis carcelaria que todavía no ha sido resuelta”.

A principios de esta semana, algunos familiares de los internos se manifestaron ante las autoridades las complejas condiciones en las que permanecen los internos. Denunciarón alimentación de mala calidad e irregularidad en los días de visitas.

Le puede interesar: Inician necropsias de las víctimas de explosión en Dagua

El presidente de uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dragoneante Luis Pinzón, sostuvo que es preocupante que los internos sigan en estas condiciones sin que se tomen las medidas necesarias para solucionar la crisis del sistema carcelario, “situación que también pone en riesgo a los guardianes que son superados ampliamente por la cantidad de internos”.


Temas relacionados

desaparición de personas

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



Catatumbo: unos 2 mil niños no reciben clases por acciones violentas en Tibú, El Tarra y El Carmen

Se reporta que 134 maestros del Catatumbo no acuden a centros educativos, por las amenazas de grupos armados ilegales o temor a ser víctima de acciones terroristas.

IDRD confirma que El Campín cumple condiciones para el partido Millonarios vs. Águilas

El Campín mantiene el partido Millonarios vs. Águilas Doradas tras revisión que aprueba la gramilla, con medidas para su recuperación y reducción de eventos en febrero-marzo.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026