Reclusos encienden fuego en estación de policía de Itagüí, Antioquia

Los internos prendieron colchonetas y prendas de vestir por el hacinamiento en los calabozos.
Disturbios en calabozo de estación de policía de Itagüí, Antioquia, dejan 14 personas lesionadas
Crédito: Cortesía Jorge Carmona.

Las protestas por las precarias condiciones en las que permanecen 62 reclusos de la estación de policía Los Gómez en Itagüí (Antioquia), se salieron de control luego de que varios internos prendieron fuego a los calabozos, ocasionando un incendio de grandes proporciones que dejó 14 personas lesionadas.

Unidades del cuerpo de bomberos de este municipio atendieron la emergencia que comenzó cuando los internos prendieron las colchonetas y algunas prendas de vestir para llamar la atención de los guardianes.

Lea también: Motín en patio de cárcel de Riohacha dejó un interno muerto.

Jorge Carmona, defensor de los derechos de la población carcelaria en Antioquia, aseguró que cuatro de los lesionados permanecen hospitalizados en un centro asistencial, tras sufrir quemaduras de tercer grado.

Carmona expresó que las personas que permanecen recluidas en este lugar son víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales y que “la alimentación no es adecuada y las visitas de sus familiares son irregulares. Es otra muestra de la crisis carcelaria que todavía no ha sido resuelta”.

A principios de esta semana, algunos familiares de los internos se manifestaron ante las autoridades las complejas condiciones en las que permanecen los internos. Denunciarón alimentación de mala calidad e irregularidad en los días de visitas.

Le puede interesar: Inician necropsias de las víctimas de explosión en Dagua

El presidente de uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dragoneante Luis Pinzón, sostuvo que es preocupante que los internos sigan en estas condiciones sin que se tomen las medidas necesarias para solucionar la crisis del sistema carcelario, “situación que también pone en riesgo a los guardianes que son superados ampliamente por la cantidad de internos”.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.