Breadcrumb node

¿Usted le ayudaría a un familiar con su eutanasia? 

La serie Justicia del Canal RCN abrió un profundo debate sobre la muerte asistida. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 27, 2018 - 12:18
Eutanasia, debate mundial
Eutanasia, debate mundial
Canal RCN

Tal vez uno de los temas más polémicos y que suscita división entre los ciudadanos es la eutanasia o la muerte asistida para acabar con la existencia de algún enfermo terminal. Este difícil debate se torna aún más profundo cuando se tocan temas religiosos como que la vida sólo depende de Dios. 

"Solo Dios tiene derecho a dar o quitar la vida" dicen quienes se oponen a la posibilidad de aplicar la eutanasia a los enfermos terminales. 

Pero este debate es aún más profundo cuando se trata de la posibilidad de aplicar la eutanasia a un familiar o un ser querido que está padeciendo por su enfermedad. Este tema revivió en las últimas horas por cuenta del más reciente capítulo de la serie brasileña Justicia que es transmitida por el Canal RCN

Todo volvió a atizarse por el caso de una pareja que lleva un feliz matrimonio. Mauricio y Beatriz pasaban sus vidas felices con la profesión de ella como bailarina hasta que es víctima de un terrible accidente de tránsito, el cual la deja cuadripléjica. 

Luego de este lamentable hecho, Mauricio se ve abocado a afrontar difíciles situaciones al ver el triste estado de salud de su esposa. Ella, postrada en una cama de un hospital, le pide a su pareja que la ayude a morir dignamente, es decir, que lleve a cabo la eutanasia. 

Mauricio acepta y respeta la decisión de su pareja y procede a ayudarla a dar fin a su vida con la eutanasia. Por eso es llevado a la cárcel y paga varios años de prisión. 

La preguntan entonces es cómo afrontar una situación de este tipo y si se está dispuesto a asistir en su deseo de morir a un familiar. ¿Usted le ayudaría a un familiar con su eutanasia? 

Este es uno de los temas más difíciles para el país.Hace pocas semanas el ministerio de Salud reglamentó una serie de nuevas formas para que los enfermos terminales puedan acceder a la eutanasia y así acabar con sus vidas en estado de sufrimiento.

Ahora, de acuerdo al ministerio, de manera anticipada los ciudadanos que tengan enfermedades terminales podrán expresar su voluntad de someterse a la muerte asistida en caso de ser necesario. Inclusive, esa anticipación al procedimiento de la eutanasia, puede expresarse también a través de las redes sociales

Fuente:
Sistema Integrado Digital