En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo suspendió a Tatiana Cabello por presunta corrupción

"Se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 08:44
debate1.jpg
LA FM.

El Centro Democrático le quitó provisionalmente el respaldo político a la representante a la Cámara, Tatiana Cabello, señalada de actos de corrupción por presuntamente exigir parte del sueldo a sus funcionarios de la UTL como condición para continuar trabajando con ella.

En un comunicado, la Veeduría Nacional de la colectividad aseguró que no tolerará estas actuaciones y por eso decide suspender a la parlamentaria.

"El Órgano Disciplinario sustenta dicha decisión en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la representante", señala la comunicación.

La Veeduría del uribismo asegura que esta conducta, la cual está siendo investigada, podría significar una vulneración de las disposiciones establecidas en el reglamento del Centro Democrático.

"La anterior investigación inició por solicitud del partido el pasado 8 de septiembre, cuando la Directora Nacional acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad", manifiestan.

El Centro Democrático dijo que tendrá mano firme a la hora de sancionar a sus militantes cuando con sus actuaciones afecten la imagen del partido.

El comunicado al respecto:

La Veeduría Nacional del Centro Democrático se permite informar que suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como miembro del Partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez.

Esta decisión se da en el marco de la investigación disciplinaria que internamente adelanta la Veeduría del Partido, por posible vulneración de las disposiciones del Estatuto, mediante Auto No. 27102017-011 del día 31 de octubre del 2017.

Adicionalmente, el Órgano Disciplinario sustenta dicha decisión en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la Representante.

La anterior investigación inició por solicitud del Partido el pasado 8 de septiembre, cuando la Directora Nacional acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

El Centro Democrático reitera que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la Ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros.