Breadcrumb node

Uribismo pide investigar origen de grabación a conversación entre Pacho Santos y canciller

El Centro Democrático dice que le preocupan los constantes casos de infiltración.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 14:55
Francisco Santos
Francisco Santos
Colprensa

El Centro Democrático dijo estar preocupado por el hecho de que dos altos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque hayan sido grabados en medio de una conversación privada.

El uribismo considera que se debe investigar quién interceptó esta reunión del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva canciller, Claudia Blum, en la que se escucharon fuertes críticas al actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a la política frente al régimen venezolano y a las relaciones con la administración del presidente Donald Trump.  

Lea también: Duque pide a 'Pacho' Santos reunión en Bogotá tras filtración de audio

El senador Santiago Valencia dijo que “hay que investigar, tiene que haber un responsable y debe haber alguien que de mala fe y con mala intención grabe conversaciones que son privadas, pero que además pretenda utilizarlas políticamente, esto es muy grave”.

También insinúan que los responsables de estos hechos podrían ser funcionarios que aún quedan de la administración de Juan Manuel Santos.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que “más que un escándalo, lo que me aterra es el nivel de infiltración al que hemos llegado, que todo se vuelve público cuando es una conversación privada. Ellos son viejos amigos y están conversando de lo que creen, conocen o saben. Yo creo que el nivel de perversidad de Juan Manuel Santos llegó hasta tal punto que todavía se conservan personas que quieren destruir al Gobierno”.

El senador Ciro Ramírez considera que se debe esclarecer por qué estos funcionarios están siendo grabados sin autorización.

Consulte aquí: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Es importante saber quien estaba ahí, debe ser un tercero que se encontraba en esa reunión y sí pienso que se debe esclarecer cómo una persona de esas está grabando a los altos funcionarios del Estado”, indicó.

En el uribismo consideran que es una exageración plantear la salida del embajador Santos o de la canciller Blum, por una conversación de carácter privado que fue ilegalmente grabada.

Fuente:
Sistema Integrado de Información