Duque pide a 'Pacho' Santos reunión en Bogotá tras filtración de audio

La casa de Nariño analiza los audios que se filtraron de una conversación con la canciller Claudia Blum.
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos Crédito: Colprensa

Fuentes de la Casa de Nariño revelaron a LA FM que el presidente de la República, Iván Duque, se encuentra analizando los audios en los que el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, critica a algunos funcionarios del Gobierno.

De la misma forma se pudo establecer que el presidente Duque pidió al embajador que se presente en Bogotá, para hablar personalmente sobre esta situación.

El mandatario de los colombianos también sostendrá una reunión con la canciller, Claudia Blum, quien aún no se ha posesionado en su cargo tras haber sido designada en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

En los audios, el embajador hablaba con Blum sobre la gestión de Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores y del trabajo realizado por Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa.

Cabe mencionar que la decisión fue tomada después de que se conociera una grabación donde el embajador critica a varios funcionarios del Gobierno.

En el audio que dura cerca de media hora, se escucha que Santos y Blum critican también la gestión del Gobierno Nacional en materia de ayuda humanitaria entregada a población venezolana.

Desde varios partidos se generaron reacciones distintas, como los de oposición quienes pidieron que Blum no se posesione y sugirieron la salida de Francisco Santos de la embajada en Estados Unidos.

Más información: Por conversación de Pacho Santos y Claudia Blum, uribismo pide investigar quién grabó

Por otro lado, desde el Centro Democrático dijeron que es necesario que se investigue quién realizó la grabación de la conversación y posteriormente la filtró.

Allí se mostraron preocupados por la privacidad de los funcionarios del Gobierno y sus conversaciones. Hasta ahora no se conoce reacción alguna de Guillermo Botero o Carlos Holmes Trujillo sobre lo revelado.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional realice un pronunciamiento en el que se conozcan las decisiones del presidente después del diálogo con Santos y Blum.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.