Breadcrumb node

Uribe y sus críticas a la credibilidad de De la Calle

El senador y expresidente, pocas horas después de la elección del exvicepresidente como el candidato presidencial liberal, en un corto mensaje dejó clara su posición.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 03:53
COLP_121096.jpg

El senador Álvaro Uribe Vélez, pocas horas después de la elección de Humberto De la Calle como el candidato presidencial del Partido Liberal, la emprendió en contra del exvicepresidente.

En un corto pero claro mensaje, Uribe recordó al exministro De la Calle frente al Acuerdo de Paz con las Farc que fue sometido a plebiscito el 2 de octubre y terminó ganando el No.

A través de redes sociales, el expresidente cuestionó la credibilidad de De la Calle porque, según él, ayudó a “imponer” el Acuerdo de Paz.

Dr. De la Calle: “si gana el No el acuerdo deja de existir”. Ayudó a imponerlo. Ahora dice que con Farc No. La credibilidad Dr. De la Calle”, escribió en Twitter.

La respuesta de Uribe parece una respuesta al discurso de Humberto De la Calle. La noche del domingo, tras su victoria, dijo que hay que proteger a la democracia colombiana “de los fanatismos (…) de esa sombra oscura que proyectan visiones mezquinas que buscan que volvamos al odio irracional por el rival”.

La historia de nuestros últimos cincuenta años es dolorosa, y no podemos volver atrás. Querer volver al conflicto armado es una postura inmensamente egoísta”, sostuvo.

Sin haberse iniciado formalmente el proceso electoral que llevará al país a las elecciones de mayo, se va conociendo de a poco el tono del debate en que se moverán uno y otros en las campañas políticas.