- El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su equipo se reunieron con la Junta Directiva del Banco de la República. El nuevo Gobierno se comprometió a respetar las decisiones del emisor.
- Este viernes se realizará en Barranquilla el primer 'consejo de ministros designados', convocado por el presidente electo Abelardo de la Espriella para ultimar los detalles de su llegada al poder el próximo 7 de agosto.
- El actual ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reconoció oficialmente la victoria de Abelardo De la Espriella como nuevo presidente de Colombia. Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado, a partir del 07 de agosto.
- Cielo Rusinque será la próxima ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro, luego de que el presidente le pidiera a Jorge Iván Cuervo renunciar por sus críticas a la ‘Paz Total’.
- Tras el ataque terrorista contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue de las tropas del Ejército y la FAC. A esta hora se mantienen operaciones contra el ELN y las disidencias de las Farc.
- La Aerocivil se pronunció sobre el ataque con explosivos ocurrido en el aeropuerto de Tibú, confirmó personas lesionadas y anunció las acciones que adelanta junto con la Fuerza Pública. ¿Qué informó la autoridad aeronáutica?
- Estos son los perfiles criminales de alias Naín, Alfred y Andrey, los nuevos objetivos militares declarados por Abelardo De la Espriella y los responsables de la crisis de orden público y humanitaria en La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.
- El magistrado Alfonso Campo radicó la ponencia que propone dar vía libre al reconocimiento de la personería jurídica al partido político Defensores de la Patria, del presidente electo Abelardo de la Espriella.
- La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Senado Arturo Char por presunta compra de votos en el mismo entramado que en 2019 llevó a prisión a Aída Merlano.
- El exministro Luis Fernando Velasco seguirá detenido mientras avanza el proceso en su contra por el caso de la UNGRD. La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad, que buscaba con una modificación del cálculo de días que lleva preso.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Juan Lozano
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026
Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución
María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'
En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos
Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra
General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio
Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?