¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia Crédito: La FM

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, este último también arqueólogo y astrólogo de vocación, explicaron en entrevista con La FM Fin de Semana, su interpretación sobre el momento actual de Colombia y del mundo.

Puerta señaló que la conferencia se centrará en el concepto de hermandad, presente según explicó en relatos como los de Cástor y Pólux, Caín y Abel, Rómulo y Remo y Gilgamesh y Enkidu. Indicó que este principio corresponde a la denominada Era de Acuario y afirmó: "eso es lo que nos está matando por no hermanarnos", en referencia a la relación entre posiciones políticas de izquierda y derecha. Señaló que la posibilidad de esa hermandad "depende de la ignorancia de cada uno".

Relación astrológica señalan los conferencistas entre Colombia y el nuevo gobierno

Restrepo indicó que el "padrino" astrológico del nuevo gobierno es el planeta Júpiter, al que describió como un astro que "impulsa, pero pone reglas". Señaló que el cumplimiento de esas condiciones por parte del nuevo equipo de gobierno determinará el resultado de su gestión, afirmando: "si el nuevo gobierno cumple las reglas del nuevo sol, vamos a tener un gobierno esplendoroso; si no las cumple, pues nos barren".

Por su parte, Puerta señaló que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario, y afirmó que ambos cuentan actualmente con Júpiter en su propio signo. Calificó esta coincidencia como una "sincronización muy especial". Sobre si esta condición representa un escenario positivo o negativo, Puerta respondió que "eso depende de cómo coges el cuchillo".

Qué dice la mitología maya sobre el periodo 2026 a 2032

Restrepo explicó que, de acuerdo con el códice de Dresde, la última era maya concluyó el 21 de diciembre de 2012, dando paso a un ciclo que denominó el Sol Lajuntikú. Indicó que el periodo comprendido entre 2012 y 2032 corresponde a un Katún, y que los años entre 2026 y 2032 representan, en sus palabras, "la época más crítica de barrer la casa", en la cual los conflictos bélicos y climáticos se intensificarán antes de dar paso a un nuevo ciclo. Afirmó que la región andina, según los sabedores mayas, se encuentra en una posición favorable para afrontar este proceso.

Restrepo añadió que enfrentar este nuevo periodo requiere actuar "desde el corazón", evitando el odio, la rencilla y la venganza. Puerta complementó esta idea señalando que cada persona debe "limpiar la casa por dentro", eliminando el negativismo y el pesimismo, como parte de la preparación individual ante los cambios descritos.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué conferencia sobre astrología y mitología realizarán Roberto Restrepo y Mauricio Puerta en Antioquia?

Los antropólogos anunciaron una jornada de conferencias que se llevará a cabo el 25 de julio en Quirama, cerca de Rionegro, Antioquia. El evento abordará temas de astrología, mitología y reflexiones sobre el momento que atraviesan Colombia y el mundo.

¿Qué interpretación astrológica hicieron sobre Colombia y el nuevo gobierno?

Según los conferencistas, el nuevo gobierno estaría asociado simbólicamente con Júpiter, planeta al que atribuyen características de expansión y disciplina. También señalaron que existe una coincidencia astrológica entre Colombia y el presidente electo, la cual, desde su interpretación, podría influir en el desarrollo del nuevo ciclo político.

¿Qué plantea la mitología maya sobre el periodo 2026-2032?

De acuerdo con la interpretación expuesta por Roberto Restrepo del Códice de Dresde, el periodo entre 2026 y 2032 correspondería a una etapa de grandes transformaciones, marcada por conflictos y cambios antes del inicio de un nuevo ciclo. Estas afirmaciones hacen parte de una visión mitológica y espiritual, y no cuentan con respaldo científico.

¿Qué mensaje transmitieron los conferencistas sobre la Era de Acuario y la hermandad?

Los ponentes afirmaron que la Era de Acuario simboliza la necesidad de fortalecer la hermandad y la cooperación entre las personas, más allá de las diferencias políticas o ideológicas. En ese contexto, invitaron a promover el diálogo y el cambio personal como parte de su visión sobre los desafíos del presente.

  • Este contenido fue escrito por una inteligencia artificial, bajo curaduría y revisión de un periodista de La FM

Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.