Uribe vuelve a rectificar "obligado" las afirmaciones contra Daniel Coronell

En un trino, Álvaro Uribe aseguró que sus libertades fueron restringidas.
UribeyCoronell.jpg
Daniel Coronell y Álvaro Uribe / Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acató el fallo de la justicia que lo obligaba a volver a retractarse por unas afirmaciones hechas contra el periodista Daniel Coronell, en las que lo tildó de tener una actitud mafiosa, de hacer negocios con el narcotráfico y de pensar que sería extraditable.

El fallo del Tribunal de Bogotá no había aceptado la rectificación ya emitida por el líder del Centro Democrático en la que señalaba que: "He utilizado la palabra [extraditable] como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón".

Las autoridades le dieron la razón al columnista, que interpuso un incidente de desacato por estas nuevas afirmaciones. Esto llevó a que el expresidente Álvaro Uribe tuviera que rectificar nuevamente de forma obligatoria diciendo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL. NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE", manifestó.

Daniel Coronell en ese momento llamó mentiroso y cobarde al expresidente Uribe por lanzar estas acusaciones.

En el pasado fallo, el Tribunal dijo que Uribe no podía ampararse en la libertad de expresión para lanzar este tipo de señalamientos puesto que "no hay evidencia de investigación, ni pronunciamiento judicial en contra" de Coronell por delitos relacionados con el narcotráfico.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE