Uribe vuelve a rectificar "obligado" las afirmaciones contra Daniel Coronell

En un trino, Álvaro Uribe aseguró que sus libertades fueron restringidas.
UribeyCoronell.jpg
Daniel Coronell y Álvaro Uribe / Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acató el fallo de la justicia que lo obligaba a volver a retractarse por unas afirmaciones hechas contra el periodista Daniel Coronell, en las que lo tildó de tener una actitud mafiosa, de hacer negocios con el narcotráfico y de pensar que sería extraditable.

El fallo del Tribunal de Bogotá no había aceptado la rectificación ya emitida por el líder del Centro Democrático en la que señalaba que: "He utilizado la palabra [extraditable] como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón".

Las autoridades le dieron la razón al columnista, que interpuso un incidente de desacato por estas nuevas afirmaciones. Esto llevó a que el expresidente Álvaro Uribe tuviera que rectificar nuevamente de forma obligatoria diciendo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL. NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE", manifestó.

Daniel Coronell en ese momento llamó mentiroso y cobarde al expresidente Uribe por lanzar estas acusaciones.

En el pasado fallo, el Tribunal dijo que Uribe no podía ampararse en la libertad de expresión para lanzar este tipo de señalamientos puesto que "no hay evidencia de investigación, ni pronunciamiento judicial en contra" de Coronell por delitos relacionados con el narcotráfico.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.
vivianemoralescolprensalafm.jpg



Abelardo de La Espriella anuncia la nueva cúpula militar para enfrentar el crimen y recuperar la seguridad

Uno de los anuncios adicionales fue el regreso de la denominación Fuerza Aérea, en reemplazo del nombre Fuerza Aeroespacial.

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco