Uribe vuelve a rectificar "obligado" las afirmaciones contra Daniel Coronell

En un trino, Álvaro Uribe aseguró que sus libertades fueron restringidas.
UribeyCoronell.jpg
Daniel Coronell y Álvaro Uribe / Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acató el fallo de la justicia que lo obligaba a volver a retractarse por unas afirmaciones hechas contra el periodista Daniel Coronell, en las que lo tildó de tener una actitud mafiosa, de hacer negocios con el narcotráfico y de pensar que sería extraditable.

El fallo del Tribunal de Bogotá no había aceptado la rectificación ya emitida por el líder del Centro Democrático en la que señalaba que: "He utilizado la palabra [extraditable] como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón".

Las autoridades le dieron la razón al columnista, que interpuso un incidente de desacato por estas nuevas afirmaciones. Esto llevó a que el expresidente Álvaro Uribe tuviera que rectificar nuevamente de forma obligatoria diciendo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL. NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE", manifestó.

Daniel Coronell en ese momento llamó mentiroso y cobarde al expresidente Uribe por lanzar estas acusaciones.

En el pasado fallo, el Tribunal dijo que Uribe no podía ampararse en la libertad de expresión para lanzar este tipo de señalamientos puesto que "no hay evidencia de investigación, ni pronunciamiento judicial en contra" de Coronell por delitos relacionados con el narcotráfico.


Temas relacionados

Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos