Breadcrumb node

Uribe volvió a señalar a Santos por Odebrecht 

El senador cuestionó que pese a las pruebas, a su juicio, no haya pasado nada contra el expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 3, 2019 - 20:57
Uribe y Santos
Uribe y Santos
Colprensa

Una vez más el senador Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018)., algo que viene haciendo desde que rompieron relaciones a mediados de 2012. 

De nuevo fue el sonado escándalo de Odebrecht el que utilizó Uribe para emprenderla contra Santos, un caso que aún no ha terminado de resolverse en el país. 

Y aquí hay pruebas contra Santos, pero nada pasa”, escribió el senador del Centro Democrático en un mensaje que envió la noche del lunes a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Lea además: De la Calle envió dura reconvención a Paloma Valencia e Iván Márquez

Uribe quiso hacer un paralelo entre lo sucedido en Colombia y Perú –donde varios políticos, entre ellos expresidentes– han sido procesados y juzgados por la justicia. 

Caso Odebrecht en Perú: pueblo hastiado y prensa vigilante, pilares que movieron la investigación”, insistió el exmandatario. 

No es la primera vez que Uribe reclama de la justicia ir al fondo en una indagación contra Santos por este caso. A principios de este año el senador primero defendió al exministro Óscar Iván Zuluaga, también mencionado en este escándalo.  

Le puede interesar: Julián Conrado, ‘Cantante de las Farc’, dice que “amorosos” impusieron libertad de Santrich

En ese sentido, Uribe ha señalado que Zuluaga respondió por el contrato del publicista 'Duda' Mendonça, cercano a Odebrecht.   

Al referenciar sobre Santos, Uribe también ha dicho que ganó la Presidencia con recursos de la multinacional brasileña. “Santos ganó con dinero y trampa, y guarda silencio frente a aportes ilegales de Odebrecht”, ha insistido.   

Y es que Uribe, junto al expresidente Andrés Pastrana Arango, en enero pasado igualmente pidieron que Santos fuera investigado sobre si recibió o no plata de Odebrecht. Ha sido tal su insistencia que le enviaron una carta a Leonardo Espinosa, otrora fiscal 'ad hoc', para que indagara en ese caso. 

Todo parece indicar que el caso Odebrecht –del cual aún varias cosas por resolverse– seguirá motivo de señalamientos de Uribe a Santos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital