Breadcrumb node

Uribe se reúne con Andrés Felipe Arias en su lugar de reclusión

“Acudí a saludar al doctor Andrés Felipe Arias y conversé con él”, dio a conocer el senador.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 28, 2019 - 10:05
Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe
Andrés Felipe Arias fue ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe.
Colprensa

El exministro Andrés Felipe Arias se encuentra recluido en la Escuela de Caballería en Bogotá, luego de haber sido extraditado desde los Estados Unidos por petición de la Corte Suprema de Justicia. 

Arias está en Colombia desde el pasado 12 de julio, pero desde entonces no se conocen las condiciones exactas en las que se encuentra el exfuncionario, que fue condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

El exministro no ha permitido muchas visitas, solo de las de su abogado, familiares y de personas cercanas

En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha defendido sus actuaciones como ministro de Agricultura, confirmó que lo visitó en su sitio de reclusión. 

Acudí a saludar al doctor Andrés Felipe Arias y conversé con él”, se limitó a decir el senador por medio de su cuenta en Twitter. 

Aún no se conocen detalles de la conversación que sostuvieron Uribe y Arias, pero hay que recordar que el senador y líder del Centro Democrático siempre ha dicho que el exministro es un perseguido político. 

Sobre Andrés Felipe Arias pesa una condena de 17 años de prisión y también una inhabilidad de parte de la Procuraduría General de la Nación, por haber entregado de forma irregular subsidios de un programa del Gobierno destinado a campesinos. 

El Centro Democrático ha insistido en la necesidad de que se le garantice la doble instancia a todos los que han sido condenados por la Corte Suprema de Justicia, entre ellos al exministro Arias.

Fuente:
Sistema Integrado de Información