Uribe protagonizó rifirrafe con un estudiante en el Senado

El estudiante habló del terrorismo paramilitar. Uribe respondió que no hay diferencia entre la violencia del paramilitarismo y la guerrilla.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado sirvió de escenario para un cruce de declaraciones entre uno de los jóvenes del movimiento denominado ‘Caminantes por la Educación’ y el expresidente Álvaro Uribe.

Enrique Jaramillo, estudiante de la universidad de Caldas, tuvo la oportunidad de dirigirse a los parlamentarios para reclamar mayor inversión del Estado, para defender las protestas estudiantiles, para tildar de corruptos a varios congresistas y para señalar que las movilizaciones no son actos terroristas.

Los estudiantes no somos ni vándalos, ni terroristas. Terrorista el Estado que excluye al 48% de los jóvenes que se gradúan de secundaria, de la posibilidad de entrar a una universidad en el país; terrorista el Estado que compra misiles y no aumenta el presupuesto de cultura y deporte”, dijo.

Le puede interesar: Analizan apertura de investigación contra Gustavo Petro en el CNE

Terroristas los políticos, algunos aquí presentes, que se roban 50 billones de pesos al año. Terrorista cualquier ser humano que es capaz de incumplir un acuerdo de paz. Terroristas los paramilitares que nos persiguen, amenazan y asesinan”, añadió.

Esto desató una respuesta contundente de parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien defendió los esfuerzos del Gobierno por aumentar el presupuesto de la educación superior.

También recordó que durante las manifestaciones estudiantes ha habido actos vandálicos y le expresó que no hay diferencia entre el terrorismo de los paramilitares y de los guerrilleros.

Lea también: Senado impidió a Robledo concluir el debate de Odebrecht

“Podríamos entrar en un debate para que veamos el terrorismo del Estado de Derecho y veamos cuáles son las diferencias que ustedes sugieren entre las acciones de un grupo terrorista que hubiera actuado bajo el nombre de una guerrilla y de un grupo paramilitar, cuando finalmente el daño a la sociedad colombiana y al Estado de Derecho es igual”, manifestó.

Uribe dijo que el presidente Iván Duque logró aumentar de 37 a 41 billones de pesos el dinero para la educación, pese que el presupuesto del 2019 está desfinanciado. Los estudiantes seguirán peleando para que el Gobierno destine más recursos para el sector.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco