Breadcrumb node

Uribe, en busca de sus candidatos para elecciones de octubre 

Aún a varios meses de los comicios, el senador inició en el Caribe la búsqueda de los aspirantes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 28, 2019 - 13:29
El senador Álvaro Uribe arrancó en el Caribe la búsqueda de los candidatos del Centro Democrático.
El senador Álvaro Uribe arrancó en el Caribe la búsqueda de los candidatos del Centro Democrático.
Facebook Álvaro Uribe

Desde el pasado fin de semana el uribismo inició la búsqueda de sus candidatos con miras a las elecciones de octubre donde los colombianos elegirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, asambleístas y ediles. 

Fue el propio senador Álvaro Uribe Vélez quien participó en Córdoba de la convención del Centro Democrático donde, según él, se definieron con la ciudadanía y los precandidatos las necesidades urgentes del departamento.  

Le puede interesarPreocupación en la MOE por debate de la reforma electoral

Necesitamos una campaña fuerte en ideas y contenidos, respetuosa de las personas”, señaló Uribe frente a la Convención Caribe del CD que adelantó el pasado fin de semana. 

Como era de esperarse, ya empezaron a sonar con fuerza varios de los nombres de los candidatos a la gobernación de Córdoba, uno de los departamentos más afectados por la corrupción donde en anteriores administraciones se registraron varios ‘carteles’. 

A propósito de los aspirantes, Carlos Gómez sonó como uno de los más opinados a la gobernación de Córdoba. El líder regional ya aspiró a la gobernación de Córdoba en 2015 y perdió por un corto margen con Edwin Besaile, hoy en día destituido por varios escandalosos de corrupción.

Lea tambiénColombia apoyará al pueblo venezolano para recuperar su libertad: Iván Duque 

Carlos Gómez cuenta con el guiño de varios líderes políticos del uribismo, entre quienes estaría la senadora Ruby Chagui, una de las más fuertes de Córdoba. 

Sin embargo, al nombre de Gómez también surgió el de Carlos Ordosgoitia, uno de los viejos caciques políticos de Córdoba. También aparecen en la lista María Teresa Haddad y Iliana Garzón. 

Ahora bien, todo se zanjará con el mecanismo de selección que escoja el Centro Democrático para saber quién será el candidato a la gobernación. Dentro de las opciones están la consulta interna y las encuestas, éste último sistema escogido en la contienda presidencial donde finalmente fue escogido el hoy presidente Iván Duque.

En nacionalPor una depresión decidió colgarse del cuello para acabar con su vida

Fuente:
Sistema Integrado Digital