Breadcrumb node

Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

Álvaro Uribe dice que Petro vinculó al Centro Democrático con plan para asesinarlo

Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2022 - 11:26
Álvaro Uribe y Petro
Colprensa
Álvaro Uribe y Petro

El Gobierno Nacional fortaleció el esquema de protección del candidato presidencial Gustavo Petro, luego de haber denunciado un supuesto plan para atentar contra su vida.

Según información entregada por la campaña del Pacto Histórico, quienes estarían detrás de estas amenazas pertenecen a la banda criminal 'La Cordillera', que delinque en el Eje Cafetero.

Lea también: "Colombia se juega la libertad": María Fernanda Cabal sobre las elecciones presidenciales

Aunque Petro ha recibido muestras de solidaridad de varios sectores políticos, en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe denunció que el aspirante relacionó al Centro Democrático con este supuesto plan para matarlo y con la red criminal que estaría detrás del mismo.

Esto llevó a que Uribe solicitara una investigación por parte de las autoridades. “Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, dijo.

El exmandatario señaló que se trata de una “infamia” y una “trampa” inventada por Petro, en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

“Los tramposos escalan las trampas, hace ocho años se inventaron Hacker para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar la elección a Óscar Iván Zuluaga”, manifestó Uribe.

Uribe recordó que cuando estuvo en el gobierno, siempre veló por proteger su vida. “Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años”, manifestó.

Lea también: Gustavo Petro y el gesto de agradecimiento a Paloma Valencia pese a 'orillas distintas'

Adicionalmente, el líder del Centro Democrático afirmó que algo similar ocurrió con el alcalde Daniel Quintero en Medellín, cuando era candidato.

Y recordar al alcalde de Medellín que en la campaña que lo eligió organizaciones criminarles echaban a nuestros compañeros de los barrios, y ordenaban a sangre y fuego votar por Quintero”, sostuvo.

“Ojo con esta trampa, Petro es tan habilidoso y tan solapado como Santos”, insistió Uribe en medio de la controversia por la información que se ha conocido sobre las amenazas contra Petro.

Consulte aquí: El nuevo enfrentamiento de Francia Márquez con el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez

Este jueves el candidato presidencial del Pacto Histórico retomará su agenda de giras nacionales, luego de que el Gobierno decidiera fortalecer su esquema de protección.

Fuente:
Sistema Integrado de Información