Breadcrumb node

Gustavo Petro y el gesto de agradecimiento a Paloma Valencia pese a 'orillas distintas'

Petro denunció, desde la coalición del Pacto Histórico, un plan en el que querían acabar con su vida en el Eje Cafetero. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 19:59
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Captura de pantalla

Continúa la polarización en medio de la campaña electoral de cara a las presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. En medio de las propuestas políticas, van y vienen las indirectas, acusaciones y las denuncias de amenazas, como la que se dio a conocer en las últimas horas, contra el candidato Gustavo Petro. 

Petro denunció, desde la coalición del Pacto Histórico, un plan en el que querían acabar con su vida en el Eje Cafetero. 

Le puede interesar: Las medidas del Gobierno para reforzar la seguridad de Gustavo Petro tras amenazas al candidato

Ante la amenaza, las autoridades activaron un plan, a través de la Fiscalía General de la Nación, para hacerle seguimiento al caso.

Ante esta situación, varias personalidades y líderes políticos mostraron su indignación y dieron su apoyo al candidato. Uno de los espaldarazos que más llamó la atención fue el de la congresista Paloma Valencia y su rival política. 

Valencia, por medio de su cuenta oficial de Twitter, expresó su postura solidaria ante la situación e hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de situaciones. 

Con este hecho se demostró que la rivalidad política es solamente un término que no debe sobrepasar la línea entre los debates y pensamientos distintos.

Ante lo mencionado por Valencia, Petro no dudo en mostrar su agradecimiento por medio de otro Tweet, en el que indicó que no importan las diferencias políticas en estos temas. 

Lea también: Historia de 'La Cordillera', banda que habría amenazado a Gustavo Petro

El Gobierno nacional, en cabeza del mandatario Iván Duque, mostró su postura recalcando que rechaza este tipo de amenazas, añadiendo, que se están incrementando las medidas para fortalecer el cuerpo de seguridad de Petro, explicando que “El candidato es quizás una de las personas más protegidas de todo el país". 

Cabe recodar que el esquema con el que cuenta el candidato a la Presidencia, está conformado por policías en moto, vehículos blindados, ambulancias que están presentes en las giras y eventos públicos de Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital