Breadcrumb node

El nuevo enfrentamiento de Francia Márquez con el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez

Márquez afirmó que desde que fue designada como fórmula de Gustavo Petro, ha recibido algunas amenazas de muerte.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 18:54
Juan Diego Gomez y Francia Márquez
Juan Diego Gomez y Francia Márquez
Captura de pantalla

Un nuevo capítulo de la pelea entre el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez y Francia Márquez se presentó este miércoles luego de que la candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico hiciera nuevos señalamientos contra Gómez.

En principio, Márquez afirmó que desde que fue designada como fórmula de Gustavo Petro, ha recibido algunas amenazas de muerte, las cuales se han incrementado luego de su altercado con el presidente del Senado.

Lea también: Francia Márquez fue denunciada ante la Fiscalía por haber recibido 25 giros del Ingreso Solidario

“Desde que @petrogustavo anunció que sería su fórmula vicepresidencial he recibido tres amenazas de muerte por parte de grupos armados, pero a eso se le acuña que los mensajes que salieron del mismo presidente del Senado diciendo que era guerrillera”, dijo.

Ante esto, el dirigente político le respondió diciendo que las acusaciones que hace en su contra no tienen fundamento y sí están poniendo en riesgo su integridad.

“Esta es una acusación muy grave y que pone en riesgo mi vida entendiendo el comportamiento de sus militantes en la última semana. @FranciaMarquezM hay muchas formas de hacer campaña y la de ustedes siempre ha sido apelar a estas amenazas”, sostuvo.

Juan Diego Gómez dijo que en vez de atacarlo, Francia Márquez debería acudir a los organismos correspondientes para denunciar las amenazas y gestionar las acciones que garanticen su protección.

“La invito a que reconozca que en este país hay instituciones dispuestas a tramitar esas denuncias para garantizar su seguridad. Por último quiero recordarle algo: nosotros los demócratas sabemos que la política se debate con palabras, no con armas. @FiscaliaCol”, añadió.

Consulte aquí: Francia Márquez ha recibido tres amenazas de muerte desde que es fórmula de Gustavo Petro

El enfrentamiento entre el presidente del Congreso y Francia Márquez inició luego de que el senador Juan Diego Gómez recordara durante un debate de control político que se desarrolló en la plenaria, que el ELN saludó la designación de Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información