Diego Molano pide investigación internacional por muerte de Miguel Uribe: “Aquí hubo un magnicidio”

Molano cuestionó las versiones cambiantes sobre los responsables. “No puede el gobierno andar generando hipótesis o elucubraciones sin una investigación seria”.

El exministro de Defensa Diego Molano solicitó una investigación seria e independiente sobre el asesinato de Miguel, con el apoyo de cooperación internacional. En entrevista con La FM, Molano afirmó que no se debe especular sobre la autoría del crimen sin pruebas concretas.

¿Qué dijo Diego Molano sobre las hipótesis del caso?

Molano cuestionó las versiones cambiantes sobre los responsables. “No puede el gobierno andar generando hipótesis o elucubraciones sin una investigación seria”, señaló, al referirse a que inicialmente se mencionó a las disidencias de las FARC y luego al ELN. Según él, “aquí hubo un magnicidio” y es necesario conocer quiénes fueron los determinadores.

Leer más: Centro Democrático arremete contra Daniel Quintero por culpar a la derecha del magnicidio de Miguel Uribe

El exministro insistió en que los anuncios públicos no deben reemplazar un trabajo judicial riguroso. “No puede el país una semana creyendo que fueron las disidencias y a la otra que fue el ELN sin ningún sustento”, afirmó. Reiteró que la exigencia es que la investigación se realice “con cooperación internacional” para garantizar independencia.

¿Qué irregularidades señaló en el proceso?

Molano recordó que “el primer día fue claro cómo fue capturado por los guardaespaldas de Miguel este joven que lo asesinó” y que posteriormente “se desapareció el celular por 8 días”. Según dijo, este hecho demuestra que “no ha habido una investigación seria, responsable, comprometida” que permita esclarecer lo ocurrido.

El exfuncionario manifestó que el país necesita conocer la verdad de “quiénes fueron los determinadores” del crimen. Para él, la falta de resultados en las indagaciones alimenta la incertidumbre y retrasa la justicia.

Vea también: Petro arremete contra EE.UU. por amenaza de intervención militar y convoca reunión de cancilleres

Al finalizar la entrevista, Molano envió un mensaje a los ciudadanos sobre el que, según él, sería el mejor homenaje a Miguel. “El mejor tributo que le podemos rendir a Miguel es en las próximas elecciones votar por un régimen diferente al que se instauró en Colombia”, dijo, sin profundizar en detalles sobre esa posición política.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella