En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe declinó invitación para conmemorar los 15 años del Plan Colombia

Incluso el presidente Juan Manuel Santos le pidió que asistiera al evento al que tampoco irán los expresidentes George Bush y Bill Clinton.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2016 - 17:25

A pocos días de que se conmemoren los 15 años de implementación del Plan Colombia, el senador Álvaro Uribe rechazó la invitación que le hizo el Gobierno de los Estados Unidos.


 


Fuentes del Centro Democrático, partido liderado por Uribe, le confirmaron a LA F.m. que se envió una carta dirigida al presidente Barack Obama, en la que se le explica el por qué de la negativa.


 


Aunque Uribe agradeció la invitación y reconoció el papel de Estados Unidos en la lucha contra las drogas, el ahora senador siente que el narcotráfico ha aumentado en el país y que el presidente Santos desvió los objetivos de ese plan de ayuda.


 


Así mismo, en la misiva Uribe expresa su preocupación por el aumento de cultivos ilícitos en el país y por las bondades que se estarían ofreciendo a las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.


 


Según las fuentes de la colectividad, el senador no está interesado en que se conozca la totalidad de la carta ya que es una comunicación directa con Obama, pero sí ratificaron su contenido.


 


Con la decisión de Uribe, ya son tres los expresidentes que no asistirán al encuentro y solo estarán Barack Obama, Juan Manuel Santos y el expresidente Andrés Pastrana. La conmemoración se hará el jueves 4 de febrero en la Casa Blanca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital