En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe "construye villanos y los pone en la picota pública", asegura docente

El profesor Archila señaló que lo escrito por Uribe corresponde a una situación repetitiva contra quienes no piensan como él o no se encuentran entre sus seguidores políticos.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 12, 2017 - 06:30
alvarouribevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Mauricio Archila, docente de la Universidad Nacional e Investigador del CINEP, dijo que espera que las afirmaciones a través de redes sociales hechas en su contra por parte del senador Álvaro Uribe Vélez "solo afecten su honra y no su seguridad personal".

Así lo manifestó luego del comunicado emitido por los profesores de la institución universitaria en el que se rechazan lo expresado por el expresidente en su cuenta de Twitter, cuando equivocadamente pensó que Archila haría parte de la denominada Comisión de la Verdad.

Uribe trinó: "Los escritos de Mauricio Archila, integrante del CINEP y de la Comisión de la Verdad son calumniosos y apologistas del terrorismo", en un hecho que ocasionó la enérgica reacción de los profesores de la Nacional.

...

"Manifestamos nuestro más enfático repudio a estos juicios irresponsables que el expresidente ha difundido (...) estamos hastiados de la estrategia de propalar mentiras para alimentar odios y persecusiones", indicaron en el escrito los docentes tras indicar que el expresidente Uribe trata de "caldear más los ánimos en busca de réditos políticos y de oponerse a la paz".

"Él y otras personas cercanas a él y de esa perspectiva contraria al proceso de paz pues escogen enemigos y los van tachando, los ponen en la picota pública, ahí si que la galería de villanos que Uribe construye es desafortunadamente muy amplia", indicó el docente.

Finalmente el profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional destacó que su trabajo no corresponde a señalamientos personales y solo se basa en un estudio y análisis de los contextos y hechos ocurridos en Colombia durante los últimos años.

"No tengo nada personal contra él y en mis escritos nunca va a haber una acusación de carácter personal, hay un análisis político del régimen, de los gobiernos, del comportamiento del Estado en ciertos periodos históricos".