Uribe: aceptar el nuevo acuerdo de paz le hace mucho daño al país

El expresidente, y ahora senador del Centro Democrático, se mostró en contra del nuevo acuerdo de paz y su firma el próximo jueves 24 de noviembre.
Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el nuevo acuerdo de paz se firmará el próximo jueves, el senador Álvaro Uribe destacó que el nuevo acuerdo de paz perjudicará al país.

De igual forma, en diálogo con Noticias RCN, Uribe desestimó las declaraciones del primer mandatario, en las que de señala a los voceros del 'no' de radicales y sostuvo que desde su colectividad cedieron demasiado con relación a los nuevos acuerdos.

Para Uribe, hay temas sumamente graves en este nuevo acuerdo, pues "se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo". Además, "se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político y la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos" para poder encontrar su libertad.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático sostuvo que todos los sectores del 'no' han dicho que "estamos en favor de los derechos dela mujer" pero se preguntó "¿por qué no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del 'no'?".

El expresidente también se refirió a las víctimas y agregó que existen alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias

Aunque Uribe reconoció que el Gobierno y las Farc modificaron unos temas, en buen sentido, existen temas que se pueden ajustar en el Congreso. "Sobre los temas de narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena, no hubo ninguna de esas modificaciones".

Sobre la refrendación del acuerdo, el líder del 'no' sostuvo que "según la palabra que empeñó el presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo.

Finalmente, Uribe afirmó que el "Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas, y vamos a ver qué se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas. Nos toca trabajar aquí en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defendemos".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado