Uribe: aceptar el nuevo acuerdo de paz le hace mucho daño al país

El expresidente, y ahora senador del Centro Democrático, se mostró en contra del nuevo acuerdo de paz y su firma el próximo jueves 24 de noviembre.
Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el nuevo acuerdo de paz se firmará el próximo jueves, el senador Álvaro Uribe destacó que el nuevo acuerdo de paz perjudicará al país.

De igual forma, en diálogo con Noticias RCN, Uribe desestimó las declaraciones del primer mandatario, en las que de señala a los voceros del 'no' de radicales y sostuvo que desde su colectividad cedieron demasiado con relación a los nuevos acuerdos.

Para Uribe, hay temas sumamente graves en este nuevo acuerdo, pues "se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo". Además, "se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político y la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos" para poder encontrar su libertad.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático sostuvo que todos los sectores del 'no' han dicho que "estamos en favor de los derechos dela mujer" pero se preguntó "¿por qué no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del 'no'?".

El expresidente también se refirió a las víctimas y agregó que existen alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias

Aunque Uribe reconoció que el Gobierno y las Farc modificaron unos temas, en buen sentido, existen temas que se pueden ajustar en el Congreso. "Sobre los temas de narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena, no hubo ninguna de esas modificaciones".

Sobre la refrendación del acuerdo, el líder del 'no' sostuvo que "según la palabra que empeñó el presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo.

Finalmente, Uribe afirmó que el "Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas, y vamos a ver qué se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas. Nos toca trabajar aquí en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defendemos".


Temas relacionados




Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak