Uribe: aceptar el nuevo acuerdo de paz le hace mucho daño al país

El expresidente, y ahora senador del Centro Democrático, se mostró en contra del nuevo acuerdo de paz y su firma el próximo jueves 24 de noviembre.
Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el nuevo acuerdo de paz se firmará el próximo jueves, el senador Álvaro Uribe destacó que el nuevo acuerdo de paz perjudicará al país.

De igual forma, en diálogo con Noticias RCN, Uribe desestimó las declaraciones del primer mandatario, en las que de señala a los voceros del 'no' de radicales y sostuvo que desde su colectividad cedieron demasiado con relación a los nuevos acuerdos.

Para Uribe, hay temas sumamente graves en este nuevo acuerdo, pues "se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo". Además, "se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político y la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos" para poder encontrar su libertad.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático sostuvo que todos los sectores del 'no' han dicho que "estamos en favor de los derechos dela mujer" pero se preguntó "¿por qué no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del 'no'?".

El expresidente también se refirió a las víctimas y agregó que existen alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias

Aunque Uribe reconoció que el Gobierno y las Farc modificaron unos temas, en buen sentido, existen temas que se pueden ajustar en el Congreso. "Sobre los temas de narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena, no hubo ninguna de esas modificaciones".

Sobre la refrendación del acuerdo, el líder del 'no' sostuvo que "según la palabra que empeñó el presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo.

Finalmente, Uribe afirmó que el "Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas, y vamos a ver qué se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas. Nos toca trabajar aquí en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defendemos".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Iván Cepeda se reunió con presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El encuentro se desarrolló este fin de semana durante la visita del candidato del Pacto Histórico a Ciudad de México.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud