Uribe: aceptar el nuevo acuerdo de paz le hace mucho daño al país

El expresidente, y ahora senador del Centro Democrático, se mostró en contra del nuevo acuerdo de paz y su firma el próximo jueves 24 de noviembre.
Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el nuevo acuerdo de paz se firmará el próximo jueves, el senador Álvaro Uribe destacó que el nuevo acuerdo de paz perjudicará al país.

De igual forma, en diálogo con Noticias RCN, Uribe desestimó las declaraciones del primer mandatario, en las que de señala a los voceros del 'no' de radicales y sostuvo que desde su colectividad cedieron demasiado con relación a los nuevos acuerdos.

Para Uribe, hay temas sumamente graves en este nuevo acuerdo, pues "se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo". Además, "se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político y la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos" para poder encontrar su libertad.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático sostuvo que todos los sectores del 'no' han dicho que "estamos en favor de los derechos dela mujer" pero se preguntó "¿por qué no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del 'no'?".

El expresidente también se refirió a las víctimas y agregó que existen alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias

Aunque Uribe reconoció que el Gobierno y las Farc modificaron unos temas, en buen sentido, existen temas que se pueden ajustar en el Congreso. "Sobre los temas de narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena, no hubo ninguna de esas modificaciones".

Sobre la refrendación del acuerdo, el líder del 'no' sostuvo que "según la palabra que empeñó el presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de esos temas sensibles sobre los cuales no hay acuerdo.

Finalmente, Uribe afirmó que el "Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas, y vamos a ver qué se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas. Nos toca trabajar aquí en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defendemos".


Temas relacionados

atentado

Habría un plan para asesinar al senador Jota Pe Hernández

El congresista reveló que la información se la entregó la Fiscalía y por eso pide acciones para proteger su vida.
Jota Pe Hernández



Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck