Álvaro Uribe al gobierno Petro: “Paz y perdón no pueden usarse para exaltar criminales en Colombia”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el evento que realizó el presidente Gustavo Petro en Medellín.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Continúan las palabras de rechazo sobre el evento realizado por el presidente Gustavo Petro en Medellín y que contó con la presencia de los cabecillas de las estructuras criminales del Valle de Aburrá.

Este lunes se conoció la publicación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde hizo referencia a la letalidad que tienen las balas verbales, refiriéndose a la forma como constantemente se expresan los funcionarios de este Gobierno Nacional.

Lea además: Fico Gutiérrez acusa a Petro de poner la lápida y ondear la bandera de la muerte en Medellín

Además, manifestó que, “Cuando la referencia de la paz es la exhibición de quienes han asesinado, los ciudadanos reciben el mensaje de que el crimen es válido”. El exmandatario también argumentó que Colombia no puede seguir el camino de confundir la paz y el perdón, con la exaltación de criminales.

Según Uribe Vélez, en el país se han hablado de acuerdos para desescalar la agresión verbal, que va conectada con la física, pero muchas de estas personas no pasan de lucirse en los titulares de prensa.

El expresidente aprovechó su publicación en su cuenta de X, para rechazar el acto de este sábado en la plazoleta de la Alpujarra, y afirmó que no se puede permitir la amenaza sobre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y sobre los concejales de la ciudad.

De interés: Gobernador de Antioquia dice que Eduardo Montealegre llegó al Gobierno de Petro a sacar a narcos de las cárceles

Así mismo, indicó que el Gobierno se encuentra atentando contra la unidad nacional, también está haciendo daño a algunas regiones, mientras que a las otras que dicen favorecer, tampoco le estaría haciendo bien.

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje a los colombianos para que defiendan cada región de la patria y aseguró que, hoy, Antioquia fue agredida y mañana podrá ser otra.

Más noticias: Alcaldes Galán y 'Fico' arremeten contra Petro por evento con jefes criminales en Medellín


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero