Fico Gutiérrez acusa a Petro de poner la lápida y ondear la bandera de la muerte en Medellín

El alcalde Gutiérrez Zuluaga señaló que el jefe de estado sacó de la cárcel los peores criminales de la historia reciente de la ciudad.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció nuevamente a través de su cuenta de X sobre el evento realizado por el presidente Gustavo Petro en la capital de la montaña, y que contó con la presencia de los cabecillas de los grupos armados ilegales del Valle de Aburrá.

El mandatario distrital aseguró que el presidente Petro ya había ondeado la bandera de la muerte, que la tuvo visible después en su despacho, y a los pocos días se registró el atentaron contra el senador y candidato presidencial, Miguel Uribe.

Además, afirmó que, Gustavo Petro "se subió a la tarima con los peores criminales amenazándome a mí y a las demás instituciones de Antioquia… no me quiero imaginar el resultado”.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga señaló que el jefe de Estado sacó de la cárcel a los que han catalogado como los peores criminales de la historia reciente de la ciudad e indicó que muchas de las capturas se dieron en su primera administración, y que este sábado, al subirlos a la tarima, habría mostrado de qué lado está.

Lea también: Gremios de Antioquia rechazaron presencia de cabecillas criminales en evento de Petro

“Si eso no es una amenaza directa al Estado de derecho, a la democracia y a mí… no sé lo que es. No es un acto político. Es una premiación a la barbarie. Es una amenaza, una intimidación, un mensaje de todo menos de paz. Al contrario, es un mensaje de guerra. Tergiversaron los valores”, Fueron las palabras del mandatario distrital.

El mandatario de los medellinenses expresó que seguirá trabajando con lealtad a la gente y a Colombia.

En otro de sus mensajes en X, Federico Gutiérrez responsabilizó al presidente Gustavo Petro de cualquier ataque que pueda recibir por parte de grupos armados ilegales y afirmó que el jefe de Estado le puso la lápida.

Según el mandatario, el presidente visitó a Medellín para “juntarse con los jefes de la mafia que nosotros capturamos, con los jefes de las estructuras criminales para amenazarnos. Mientras yo los combato, él los premia”.

También puede leer: Alcaldes Galán y 'Fico' arremeten contra Petro por evento con jefes criminales en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez calificó el evento del presidente Gustavo Petro en Medellín como un acto de la vergüenza y afirmó que lo recibió como una amenaza directa. El mandatario también le solicitó a la Fiscalía General de la Nacional, a la Procuraduría, Ejército y Policía Nacional tomar nota de lo sucedido este sábado en Medellín.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal