Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

La presidenta de la coletividad, Aida Avella, dijo que se siente como en los años 80 y 90, volviendo al exterminio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones en LA F.m.


La oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, está realizando seguimiento a ocho de los 12 asesinatos de líderes sociales y políticos de izquierda que se han registrado entre el primero de enero y el 10 de marzo en el país. "Casi la mitad de estas personas están relacionadas con el Partido Comunista, la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica", señaló Todd Howland.

El Gobierno nacional también está preocupado por el tema y por ello decidió que instalará comités regionales de protección. Se iniciará en Cauca y Sucre. "Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda", dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera.

Además, preocupa la falta de avance en las investigaciones por los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años. "Pero también de mejorar el nivel de productividad de la Fiscalía", añadió Howland. El seguimiento de la ONU a estos casos ha mostrado que la tercera parte de los mismos podrían estar relacionados con actividades en contra de la minería ilegal.

Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.