Breadcrumb node

Un expresidente del Congreso será la cabeza de lista al Senado del Liberalismo

Horacio José Serpa tendrá el número 100 y ya hay acuerdos para reforzar la lista a la Cámara por Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 8, 2021 - 20:29
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Colprensa
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021

El partido Liberal, uno de los que más representación tiene en el Congreso de la República, ya definió cómo estará conformada su lista de candidatos al Senado para las elecciones del 2022.

Lidio García, expresidente del Congreso, será la cabeza de lista de la colectividad y será el encargado de llevar al liberalismo a obtener el mayor número de curules posibles en los comicios del próximo año.

Le puede interesar: Uribismo presentará lista abierta a la Cámara por Bogotá

La estrategia ideada por el expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, está encaminada a obtener más de dos millones de votos y así aumentar a 40 escaños en la Cámara y mínimo a 20 en el Senado.  

“Para mí es un honor haber sido escogido para encabezar la lista al Senado de la República del Partido Liberal Colombiano, todos mis agradecimientos a la dirección nacional, trabajaremos por convertirnos nuevamente en la fuerza política más importante del Congreso para seguir generando las verdaderas transformaciones y cambios sociales que requiere nuestro país”, sostuvo García.

Los senadores Fabio Amín, Miguel Ángel Pinto, el actual representante y expresidente de la Cámara Alejandro Chacón y el senador Iván Darío Agudelo, tendrán el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto en la lista, respectivamente.

Adicionalmente, se determinó que el senador Horacio José Serpa, hijo del fallecido líder liberal Horacio Serpa, tendrá el número 100.

Así estará conformada la lista al Senado del partido Liberal:

1- Lidio García

2- Fabio Amín

3- Miguel Ángel Pinto

4- Alejandro Chacón

5- Iván Darío Agudelo

6- Carlos Rojano

7- Laura Fortich

8- Karina Espinosa

9- Mario Castaño

10- Mauricio Gómez

100- Horacio Serpa

Otros de los nombres que se destacan en la lista de candidatos liberales son: Juan Pablo Gallo, José Luis Correa, Jhon Jairo Roldán, Jaime Durán, Alejandro Vega, Héctor Copete, Nilton Córdoba, Juan Diego Echavarría, Alberto Palma y Fidelia Suárez.

Lea también: Iván Marulanda arremetió contra el alto tribunal por fallo sobre el Nuevo Liberalismo

Acuerdo para la Cámara en Bogotá

De igual forma, el jefe único del partido Liberal, el expresidente César Gaviria, está analizando quien será la cabeza de lista para la Cámara de Representantes por Bogotá, pero se dice que podría ser una mujer.

Sin embargo, se lograron unos acuerdos, especialmente entre los congresistas Horacio José Serpa y Juan Carlos Losada, para reforzar la lista de candidatos a esa corporación.

Dicho acuerdo permitió que Samir Abisambra pudiera ser elegido como el presidente del Concejo de Bogotá y se habla de la posible renuncia de un cabildante para aspirar al Congreso en el 2022 fortaleciendo la baraja de aspirantes.

El expresidente Gaviria y sus más cercanos colaboradores continúan analizando varios nombres y en las próximas horas habrá nuevas revelaciones sobre qué otras personas integrarán las listas liberales para las próximas elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información