Breadcrumb node

Tras sospecha de covid-19, Petro reaparece para iniciar gira regional

La primera parada será en Nazareth en la Alta Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 1, 2022 - 14:57
Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Cortesía. Pacto Histórico

Luego de reportar quebrantos de salud, el líder de la Colombia Humana y candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro retomó su agenda de campaña, junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, en la que emprenderá una gira por los cuatro puntos cardinales del país. 

La primera parada será en Nazareth en la Alta Guajira. Luego el sábado y domingo, visitarán Puerto Carreño (Vichada), Leticia (Amazonas) y Tumaco (Nariño). 

De acuerdo con Gustavo Petro, “hoy iniciamos nuestro recorrido por todo el territorio nacional, los rincones más recónditos de Colombia. Comenzamos por los puntos geográficos más extremos: norte, oriente, este y sur”. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández se mantiene en no aliarse con el uribismo

En el parque central de Nazareth, Petro y Francia se reunirán con la comunidad en un acto simbólico. Petro y Francia comentarán con los guajiros sus propuestas para la región y los escucharán para construir juntos e incluir algunos puntos en su plan de gobierno.

Por su parte, Francia Márquez señaló que, junto “@petrogustavo empezamos el recorrido por el país y llegaremos a los lugares de Colombia históricamente olvidados, donde se teje la esperanza del cambio. En Colombia #VamosAVivirSabroso y en paz, hasta que la dignidad se haga costumbre. #PetroYFranciaSonElCambio”. 

Lea también: Alejandro Gaviria dice que Ingrid Betancourt es hipócrita y oportunista

Este jueves el senador Armando Benedetti, jefe de la campaña política de Petro aseguró que el aspirante se sometió a varios exámenes descartando ser positivo para covid-19. Además indicó que "la importancia de esta primera visita y el interés de la fórmula presidencial en llegar hasta esa población es que Nazareth representa el abandono estatal y reúne muchos de los problemas que afectan a los ciudadanos que residen en el desierto de La Guajira, como la falta de agua y la dificultad en el acceso por la falta de vías".

"Lo que les voy a decir no es palabra de político, no es mentira lo que les voy a decir. El candidato presidencial Gustavo Petro no pudo asistir porque está indispuesto y está siendo objeto de algunos exámenes médicos", dijo Benedetti. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información