Breadcrumb node

Tras salida de Luis Gilberto Murillo, la Coalición Centro Esperanza está en crisis

Este viernes, desde Medellín, Luis Gilberto Murillo anunció que retira su aspiración presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 21, 2022 - 15:20
Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente / Colprensa
Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente / Colprensa

No cayó muy bien, para algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, el ingreso del exministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, para participar en la consulta presidencial del próximo mes de marzo por esa colectividad. 

Fuentes consultadas aseguraron que el “partido seguirá en la coalición en Senado y en Presidencia ante la no bienvenida y la postura de reducir en número de candidatos, Luis Gilberto decidió no continuar allí”.

Este viernes, desde Medellín, Luis Gilberto Murillo anunció que retira su aspiración presidencial de la Coalición Centro Esperanza y será candidato independiente por el partido Colombia Renaciente

Le puede interesar: "Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

“Ayer vi, con gran tristeza, a la Coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”, expresó Murillo. 

Sin duda, esto deja fragmentada  la colectividad, porque otros miembros como Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo celebraron el ingreso de Murillo y hoy expresaron su asombro ante su decisión.

 “Me sorprende la decisión de @LuisGMurillo. Esta semana dimos la bienvenida a su participación en la @CoaliEsperanza. Su trayectoria, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y los derechos de los afros es muy valioso. Lo invito a que reconsidere su posición”, escribió en su Twitter Juan Fernando Cristo.

Lea también: Francia Márquez: No estoy para ponerme de segundas sino para disputar candidatura con Petro

 Por su parte, Jorge Enrique Robledo indicó que "Invito al doctor Luis Gilberto Murillo a que continúe construyendo en la Coalición Centro Esperanza y que participe en la consulta presidencial", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información