"Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

Peñalosa recibió el aval del Partido de La U y participará en la consulta del 13 de marzo con Equipo Colombia.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de La U para ser su candidato presidencial. La decisión fue celebrada por Dilian Francisca Toro, directora del partido, quien aseguró que 'es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente'.

En entrevista con La FM, el candidato de la U, Enrique Peñalosa, señaló que este es un camino que recorrerá con la coalición Equipo Colombia.

"Somo un grupo que se unió pensando en Colombia para que no se descarrile. Estamos pensando en equipo", indicó.

Con respecto a la decisión de Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario de los bogotanos aseguró que "es un tema de equipo y respeto la decisión de Iván. Pero las personas que creemos que es necesario que haya condiciones saludables en el país, a la larga en una segunda vuelta debemos unirnos".

Asimismo, se refirió a las situaciones por las que se está pasando en el país tanto en lo económico, político y social.

"Hoy estamos cada vez más pesimistas que nunca y tenemos mejores condiciones. Lo que tenemos es que pensar en grande y no en el odio", manifestó Peñalosa, quien también aseguró que se debe pensar en inversión extranjera y aprovechar los TLC que el país tiene con Estados Unidos y otros.

Sobre las relaciones políticas y la disputa que se llevará con el también candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el exalcalde Peñalosa aseguró que es mejor competir con hechos y no palabras.

"Seamos responsables con nuestras familias, yo le creería menos a las palabras, comparemos los hechos", ratificó.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.