"Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

Peñalosa recibió el aval del Partido de La U y participará en la consulta del 13 de marzo con Equipo Colombia.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de La U para ser su candidato presidencial. La decisión fue celebrada por Dilian Francisca Toro, directora del partido, quien aseguró que 'es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente'.

En entrevista con La FM, el candidato de la U, Enrique Peñalosa, señaló que este es un camino que recorrerá con la coalición Equipo Colombia.

"Somo un grupo que se unió pensando en Colombia para que no se descarrile. Estamos pensando en equipo", indicó.

Con respecto a la decisión de Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario de los bogotanos aseguró que "es un tema de equipo y respeto la decisión de Iván. Pero las personas que creemos que es necesario que haya condiciones saludables en el país, a la larga en una segunda vuelta debemos unirnos".

Asimismo, se refirió a las situaciones por las que se está pasando en el país tanto en lo económico, político y social.

"Hoy estamos cada vez más pesimistas que nunca y tenemos mejores condiciones. Lo que tenemos es que pensar en grande y no en el odio", manifestó Peñalosa, quien también aseguró que se debe pensar en inversión extranjera y aprovechar los TLC que el país tiene con Estados Unidos y otros.

Sobre las relaciones políticas y la disputa que se llevará con el también candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el exalcalde Peñalosa aseguró que es mejor competir con hechos y no palabras.

"Seamos responsables con nuestras familias, yo le creería menos a las palabras, comparemos los hechos", ratificó.


Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.