"Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

Peñalosa recibió el aval del Partido de La U y participará en la consulta del 13 de marzo con Equipo Colombia.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de La U para ser su candidato presidencial. La decisión fue celebrada por Dilian Francisca Toro, directora del partido, quien aseguró que 'es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente'.

En entrevista con La FM, el candidato de la U, Enrique Peñalosa, señaló que este es un camino que recorrerá con la coalición Equipo Colombia.

"Somo un grupo que se unió pensando en Colombia para que no se descarrile. Estamos pensando en equipo", indicó.

Con respecto a la decisión de Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario de los bogotanos aseguró que "es un tema de equipo y respeto la decisión de Iván. Pero las personas que creemos que es necesario que haya condiciones saludables en el país, a la larga en una segunda vuelta debemos unirnos".

Asimismo, se refirió a las situaciones por las que se está pasando en el país tanto en lo económico, político y social.

"Hoy estamos cada vez más pesimistas que nunca y tenemos mejores condiciones. Lo que tenemos es que pensar en grande y no en el odio", manifestó Peñalosa, quien también aseguró que se debe pensar en inversión extranjera y aprovechar los TLC que el país tiene con Estados Unidos y otros.

Sobre las relaciones políticas y la disputa que se llevará con el también candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el exalcalde Peñalosa aseguró que es mejor competir con hechos y no palabras.

"Seamos responsables con nuestras familias, yo le creería menos a las palabras, comparemos los hechos", ratificó.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.