"Yo le creería menos a las palabras, y comparemos los hechos", Peñalosa sobre Petro

Peñalosa recibió el aval del Partido de La U y participará en la consulta del 13 de marzo con Equipo Colombia.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibió el aval del Partido de La U para ser su candidato presidencial. La decisión fue celebrada por Dilian Francisca Toro, directora del partido, quien aseguró que 'es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente'.

En entrevista con La FM, el candidato de la U, Enrique Peñalosa, señaló que este es un camino que recorrerá con la coalición Equipo Colombia.

"Somo un grupo que se unió pensando en Colombia para que no se descarrile. Estamos pensando en equipo", indicó.

Con respecto a la decisión de Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario de los bogotanos aseguró que "es un tema de equipo y respeto la decisión de Iván. Pero las personas que creemos que es necesario que haya condiciones saludables en el país, a la larga en una segunda vuelta debemos unirnos".

Asimismo, se refirió a las situaciones por las que se está pasando en el país tanto en lo económico, político y social.

"Hoy estamos cada vez más pesimistas que nunca y tenemos mejores condiciones. Lo que tenemos es que pensar en grande y no en el odio", manifestó Peñalosa, quien también aseguró que se debe pensar en inversión extranjera y aprovechar los TLC que el país tiene con Estados Unidos y otros.

Sobre las relaciones políticas y la disputa que se llevará con el también candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el exalcalde Peñalosa aseguró que es mejor competir con hechos y no palabras.

"Seamos responsables con nuestras familias, yo le creería menos a las palabras, comparemos los hechos", ratificó.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones