Timochenko será candidato presidencial de Farc; Imelda Daza su fórmula vicepresidencial

Por otra parte, Iván Márquez encabezará la lista al Senado.
Rodrigo-Londoño-AFP-e1510436057408.jpg
Rodrigo Londoño / AFP

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, será el candidato a la Presidencia de la República de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común acompañado por Imelda Daza, integrante de Voces de Paz, como Vicepresidenta. Además, Iván Márquez encabezará la lista al Senado y habrá cinco aspirantes a la Cámara en representación de Atlántico, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

LA FM y RCN Radio conocieron que el Consejo Político Nacional de FARC determinó que presentará a consideración de los electores el nombre de Rodrigo Londoño, su máximo jefe, para la primera magistratura del país, pero no se descarta que en el inmediato futuro se acepte una coalición con un candidato que tenga opciones reales.

Así mismo, se acordó que Imelda Daza Cotes, nacida en Valledupar pero con doble nacionalidad (colombo sueca), economista, docente, activista política, concejal en Suecia hasta 2018 por el Partido de la Izquierda e integrante del movimiento colombiano Voces de Paz y Reconciliación, sea la fórmula vicepresidencial de Londoño.

También se estableció que la FARC inscribirá en la lista al Senado de la República a Iván Márquez (Luciano Marín Arango), Pablo Catatumbo (Jorge Torres Victoria), Carlos Antonio Lozada (Julián Gallo Cubillos), Victoria Sandino (Judith Simanca Herrera) y Sandra Ramírez (Criselda Lobo Silva) viuda del desaparecido Manuel Marulanda Vélez, pero también estaría Benkos Biohó por los grupos étnicos, exintegrante del estado mayor del frente 34 del Bloque Efraín Guzmán.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes la FARC tendrá cinco aspirantes por los departamentos del Atlántico; Seusis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich); Santander; Reinaldo Cala Suárez (Jairo Quintero o Jairo Mechas) excomandante del Bloque del Magdalena Medio; Valle del Cauca; Luis Alberto Albán Burbano (Marco León Calarcá), conocido como el canciller y negociador en La Habana; Antioquia; Omar de Jesús Restrepo Correa (Olmedo Ruiz), segundo comandante del Frente 36; y Bogotá; Jairo González Mora (Byron Yepes), miembro en su momento del estado mayor central de las FARC y quien tuvo a su cargo la red urbana Antonio Nariño en Cundinamarca.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A usted lo sacaron porque le iba a hacer un entrampamiento al presidente”: MinInterior a general (r) Urrego

El ministro Armando Benedetti aseguró que hay varias investigaciones contra el saliente oficial. “ Enfóquese en responder los señalamientos del presidente y no me coja a mí de escudo”, agregó.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



Estas son las veces que Petro ha dicho que lo han intentado matar

El mandatario tiene una serie de comentarios al respecto, indicando que desde diversos grupos ilegales han planeado el fin de su vida.

Carlos Caicedo dice que responderá ante la justicia por denuncias de acoso sexual

Advierte que se trata de una persecución política y que ya le dio poder a su abogado para atender esto ante las autoridades.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras