Breadcrumb node

Suspensión de visas a magistrados "viola nuestra soberanía”: Congresistas

El senador Antonio Sanguino le hizo un duro llamado al presidente Iván Duque para que tome cartas en este asunto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 10:56
Corte Constitucional
Corte Constitucional
Fotografía suministrada a La FM

En el Congreso de la República rechazaron que algunos magistrados de la Corte Constitucional que han manifestado estar a favor del acuerdo de paz con las Farc, estén siendo víctimas de unapersecución”.

Congresistas de la Comisión de Paz y de la Comisión de Relaciones Internacionales, afirmaron que el retiro de las visas a estos funcionarios es una grave intromisión del Gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de Colombia.

Lea también: Cancelar visa a magistrado Eyder Patiño es grave, pero no está confirmado: Álvaro García

El senador Iván Cepeda advirtió que “es evidente que hay una presión extrema contra la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia. Esas presiones y chantajes son un atentado directo contra nuestra soberanía y exigen que el Gobierno y el presidente Duque se pronuncien de una manera tajante solicitando respeto para nuestra soberanía”.

El senador Antonio Sanguino le hizo un duro llamado al presidente Iván Duque para que tome cartas en este asunto.

Vea también: John Jairo Cárdenas: embajador Kevin Whitaker nos sugirió desconocer decisiones de la Corte

Que el presidente Duque no se siga comportando como un notario de esta violación de la soberanía nacional, a no ser que el presidente sea cómplice de la embajada de Estados Unidos en esta injerencia y en esta presión inaceptable sobre la Corte Constitucional y las demás cortes en el país”, indicó.

Lea también: EE.UU. quita visa a varios magistrados de Cortes Constitucional y Suprema

Según se ha advertido, la suspensión de las visas a estos magistrados podrían constituirse en una jugada diplomática para que la Corte Constitucional apruebe las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Fuente:
Sistema Integrado de Información