Breadcrumb node

John Jairo Cárdenas: embajador Kevin Whitaker nos sugirió desconocer decisiones de la Corte

El congresista dijo que el diplomático estadounidense les pidió acompañar las objeciones a la JEP. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2019 - 08:13
John Jairo Cárdenas, congresista
John Jairo Cárdenas, congresista
Colprensa

John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara por el partido de la U, habló en LA FM de la reunión que él y cinco congresistas más sostuvieron en Bogotá con Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia

Cárdenas es uno de los miembros de la comisión que estudió las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP en Cámara de Representantes, iniciativa que finalmente se hundió en tal corporación. Al consultarle respecto a que hablaron con el diplomático, el representante aseguró: "El embajador Whitaker nos invitó a su residencia. Él nos invitó a que votáramos las objeciones presidenciales, nos expuso algunas consideraciones. Insistió, obviamente, en que él no era abogado, siempre nos insistió en eso". 

"Cuando nosotros expresamos nuestros análisis y nuestros reparos, el señor embajador nos manifestó que eso era una leguleyada, que esos raciocinios jurídicos nuestros eran una leguleyada, dijo que las cortes también se equivocaban, que éramos un poder autónomo y podríamos tomar otros caminos", aseguró el representante. 

"Nos sugirió, claramente, desconocer las decisiones de la Corte porque consideraba que como poder autónomo podíamos hacerlo", agregó el congresista. "Esto podría tener repercusiones en la ayuda del gobierno de los Estados Unidos a Colombia. Nos lo dijo con absoluta claridad", agregó. 

Lea también: ¿Qué hace un embajador de Estados Unidos hablando de la JEP con congresistas colombianos?

Escuche al congresista John Jairo Cárdenas

John Jairo Cárdenas, congresista

0:27 5:25
Fuente:
LA FM