Breadcrumb node

Suspenden 'Prevención y Acción' hasta nueva orden

El programa televisivo del presidente Iván Duque se transmite desde el 12 de marzo de 2020 a las 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 14:30
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia

El equipo de Prensa de la Presidencia de la República anunció que el programa 'Prevención y Acción', creado por el Gobierno para informar sobre aspectos claves de la pandemia, no se transmitirá este jueves ni este viernes.

El programa, que se emite desde el 12 de marzo de 2020, se dejó de emitir desde el pasado martes 4 de mayo cuando la oficina de prensa de la Casa de Nariño señaló que la decisión obedecía a las diferentes reuniones que adelanta el mandatario con líderes políticos y diferentes sectores del país para la creación de una Mesa Social, donde se puedan generar consensos con los manifestantes.

Lea también: Delitos en la protesta deben ser investigados: altas cortes tras reunión con Gobierno

Sin embargo, según manifestó Casa de Nariño, "el lunes estaremos avisando si hay espacio pedagógico ese día", por lo que hay incertidumbre sobre el futuro del programa. 

Actualmente, según Rating Colombia, pese a que 'Prevención y Acción' comenzó con un rating alto, superior a cualquier novela o programa de entretenimiento, ya que para marzo de 2020 el programa tenía 17 puntos, el interés se fue perdiendo a medida que pasaba el tiempo, por lo que al mes de febrero de 2021 no superaba los 3 puntos de audiencia.  

Le puede interesar: Gobierno pide que no se siembre cizaña frente a reunión con el Comité del Paro

Durante los casi 15 meses de emisión de lunes a viernes, el programa fue destacado por la Asamblea del BID en Barranquilla, pero también ha sido considerado por algunos sectores como innecesario y que con el paso de los meses ya perdió su sentido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información