Nueva alcaldesa en Barrancabermeja
La funcionaria reemplazará a Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja señalado de participar en hechos de corrupción.
RCN Radio
24 Ago 2018 04:03 PM

Suspenden al Alcalde de Barrancabermeja

Tras la suspensión del mandatario, se designó temporalmente a una Alcaldesa para estar al frente del municipio de Barrancabermeja.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Por medio de la resolución 00-12823, la Gobernación de Santander notificó la suspensión de Darío Echeverri como alcalde de Barrancabermeja.

Le decisión de separarlo de su cargo como principal autoridad del puerto petrolero se dio luego de conocerse su presunta participación en hechos de corrupción durante su gobierno, investigaciones que le implicaron dos medidas de aseguramiento domiciliaria.

En su cargo, según informó Manuel Sorzano, secretario del Interior de Santander, estará designada temporalmente Elizabeth Lobo Gualdrón, quien se desempeña como jefe asesora de planeación de la Administración Municipal.

"Se ha designado provisionalmente a  Elizabeth Lobo Gualdrón, quien es la jefe asesora de planeación de la Administración Municipal. Esto dando alcance a lo ordenado por la ley en esta materia mediante resolución del 23 de agosto del señor Gobernador de Santander ", agregó el secretario del Interior departamental.

Darío Echeverri, alcalde suspendido de Barrancabermeja, es investigado por la Fiscalía General de la Nación por haber impedido que el proceso de revocatoria de mandato en su contra se efectuara con normalidad. Además, es señalado de permitir que se cometiera una serie de irregularidades en el caso de los 'Niños Fantasmas' en donde se suplantó la identidad de 3 mil menores de edad para hacerlos pasar como beneficiarios de un programa social.

La nueva alcaldesa designada estará al frente del municipio de Barrancabermeja, mientras el alcalde suspendido Darío Echeverri, continúa vinculado a los dos procesos de investigación por hechos de corrupción notificados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información