Breadcrumb node

Supersalud dice que sanciones en su contra son tan graves como "una multa de tránsito"

Ulahy Beltrán ha sido cuestionado por las investigaciones que se llevan en su contra y la posibilidad de asumir la Supersalud.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2022 - 12:28
Ulahy Beltrán
Twitter - Ulahy Beltrán

Este 8 de agosto la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció, a través de su cuenta de Twitter, al médico que estará al frente de la Superintendencia de Salud. Eligiendo al cirujano Ulahy Beltrán López, el cual ha sido duramente criticado por las investigaciones que están en su contra. 

En dialogo con La FM, el médico cirujano y nuevo Supersalud ha explicado las acusaciones que tiene en contra y mencionó cuál será su labor en esta institución. 

"Existe una circunstancia relacionada con mi actuación cuando fui gerente del Hospital Universitario Cari de alta complejidad, localizado en Barranquilla. Ese hecho generó por parte de mi una adaptación en procura del salvamento del hospital para evitar una liquidación y generé unas actuaciones de las que estaba facultado como gerente", menciono. 

Además, Beltrán aseguró que "en el proceso en donde aparezco responsable, hay además dos gerentes que no han sido llamados para responder".

A renglón seguido, el médico dijo: "un ente de control que tiene la responsabilidad de la vigilancia de los recursos de la nación, no puede generar una decisión de un tema de orden territorial, a no sea que exista una solicitud de la administración departamental". 

En esa medida, las sanciones que tiene Beltrán son de orden administrativa, indicó, lo que no genera antecedentes e impedimentos para asumir alguna función púbica. 

"Mi actuación, en todo el ejercicio tanto en lo público como en lo privado, ha sido pulcra y honesta y no tengo ningún cuestionamiento por corrupción. Para efectos de ser prácticos es como una multa de tránsito", aseveró. 

Entrevista en La FM con Ulahy Beltrán, nuevo Superintendente de Salud sobre su plan de trabajo y cuestionamientos por investigación

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital