Breadcrumb node

Sonajero para Ministerio de Comercio, ¿cuota de Vargas Lleras?

La oposición señala que ese nombramiento se habría acordado en la reunión entre Duque y el exvicepresidente.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 19, 2021 - 17:31
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Colprensa
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia

José Manuel Restrepo ya se posesionó como nuevo Ministro de Hacienda y por ahora no se conoce a ciencia cierta quien ocupará el cargo que dejó en el Ministerio de Comercio.

Aunque hace algunos días se conoció sobre el posible nombramiento del exviceministro Juan Alberto Londoño en esa cartera, algunas versiones indican que se habría caído esa designación.

Debido a ello, comenzó a sonar la abogada Ximena Lombana Villalba como una fuerte aspirante a ser la próxima ministra de Comercio, Industria y Turismo, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por el Gobierno Nacional. 

Sin embargo, este nombre ya comenzó a despertar ampolla en la oposición, que denunció que la jurista podría ser cuota del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El senador Armando Benedetti advirtió que la posible llegada de Lombana a ese cargo, habría sido acordada en la más reciente reunión que sostuvo el presidente Iván Duque y el jefe natural del partido Cambio Radical.

“Queda claro que las reuniones que convocó Iván Duque en el Palacio de Nariño eran solamente para acuerdos políticos y burocracia. La señora Lombana, que hoy está sonando para ser ministra de Comercio, es producto de un acuerdo político entre Vargas Lleras y el presidente Duque”, indicó Benedetti.

Y añadió: “Entre otras cosas, esa señora tiene sospechas de haber manejado mal la plata del BID en la Procuraduría en la época de Fernando Carrillo”.

Hay que recordar que Cambio Radical no hace parte de la coalición de gobierno, pero pese a ello ha logrado tener algún tipo de representación en el gabinete del presidente Iván Duque, especialmente en la cartera de Salud, que es comandada por el ministro Fernando Ruiz Gómez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información