Siguen usando redes de entidades de Colombia para exaltar al Presidente en la ONU

La delegación palestina aplaudió el discurso de Petro en la ONU y expresó su agradecimiento.

En Los Secretos de D'Arcy Quinn se expuso: ayer volvimos a ver en las redes del Gobierno cómo el Servicio Geológico, los ministerios, mensajes alusivos al discurso del presidente en la ONU… todos alineados.

Le podría interesar: Pacto Histórico define en las próximas horas si hay consulta o si la aplaza y sin Quintero o con él

Y cómo no, si a todos los equipos de comunicaciones les llegó este mensaje: Hoy será el último discurso como Presidente de nuestro país del mandatario Gustavo Petro en Naciones Unidas; por ende, queremos sumar esfuerzos para que su voz sea leída y escuchada en todo el país, Latinoamérica y el mundo. Así será la activación digital:

  1. La transmisión será cruzada con ministerios y departamentos en Facebook.
  2. Todas las entidades deben dar RT a sus palabras en X.
  3. Estos son los editables para uso de todo el Gobierno: adjuntan un Drive.
  4. Presidencia enviará, una vez terminada la transmisión, un Excel con contenidos que deben ser posteados cada 20 min en X.
  5. Los contenidos para IG y Facebook deben hacerlos ustedes con los editables que enviemos, para no saturar sus parrillas internas (mínimo uno), y deben postearse hoy.
  6. El único HT a usar es: #PetroLíderMundial.

Más noticias: Hoy podría elegirse nuevo director de Asocapitales: Andrés Santamaria seria el mas opcionado

Puede que no le hayan prestado mucha atención al presidente Petro en la ONU, pero los que sí lo tienen como su héroe son los de la delegación de Palestina.

Los palestinos lo aplaudieron en su discurso; incluso, algunos se reunieron en la Misión de Colombia ante la ONU para escuchar la visión de Colombia. Habló ante ellos Víctor de Currea, asesor de Petro para la cuestión palestina. En el camino hacia la ONU, muchos palestinos expresaron su agradecimiento.

El presidente se queda hasta el viernes a la medianoche y para hoy tiene una agenda abultada:

  • 10:00 – 10:30 | Reunión con Jeffrey David Sachs (Naciones Unidas – Sala Turkey).
  • 10:30 – 12:00 | Evento “En defensa de la democracia: luchando contra el extremismo” (Sala del Consejo de Administración Fiduciaria).
  • Intervención del Presidente (4 min, 5.º en el orden).
  • Colombia coanfitrión con Brasil, Chile, España y Uruguay.
  • 12:00 – 14:00 | Almuerzo privado (Misión).
  • 14:00 – 16:00 | Espacio disponible para entrevistas (Misión).
  • 16:30 – 17:00 | Debate abierto de Alto Nivel del Consejo de Seguridad sobre IA, Paz y Seguridad Internacional (Salón del Consejo de Seguridad).
  • 18:00 – 19:15 | Evento “Democracia Siempre” – Homenaje al presidente José “Pepe” Mujica (BNP Paribas – Auditorio Principal).
  • 19:30 – 20:00 | Reunión privada con el Caucus Progresista del Congreso de EE. UU. (BNP Paribas – Green Room).

Bueno, y como usted lo anticipó, hay nuevo director y presidente de Asocapitales.

En efecto, se eligió como su director ejecutivo a Andrés Santamaría, quien dejaría la Secretaría de Turismo de Bogotá, donde es posible que llegue Catalina Hoyos. Queda el alcalde Galen como presidente de Asocapitales, reemplazando a Éder. Así, Asocapitales mandó un mensaje de unidad, señalando que no hay peleas, que los alcaldes están unidos y listos para trabajar por las ciudades capitales.

Le podría interesar: Revocarán fiscal de apoyo después de dura carta de fiscal en caso de Nicolás Petro

Ñapa: el Consejo de Estado falló ayer a favor de Juan Daniel Oviedo en el proceso que se le seguía por pérdida de investidura. Ya descansa Oviedo y sigue adelante con su campaña.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.