Breadcrumb node

Si Benedetti tiene evidencias sobre corrupción, que vaya a los entes de control: MinAmbiente

La ministra dio claridad sobre su futuro y la posibilidad de remplazar a Laura Sarabia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 6, 2023 - 16:21
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro.
Colprensa

En medio del lanzamiento de la Feria Internacional de Medio Ambiente  (FIMA), la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sacó unos minutos para responder a las dudas sobre la crisis que está viviendo el Gobierno Nacional, tras la filtración de los audios que comprometen al exembajador, Armando Benedetti y a la exasesora presidencial, Laura Sarabia. 

"Lo primero que quiero decir es que nosotros, y yo tengo que decirlo, porque vengo del Pacto Histórico de la Colombia Humana, nosotros hicimos un acuerdo nacional con sectores políticos diferentes. No hicimos un acuerdo con la corrupción. Si el señor Benedetti tiene quejas de corrupción, que vaya a los entes de control y ponga, pues, su evidencia, y que se investigue la campaña, las cuentas de la campaña y todo lo que está diciendo", afirmó la ministra de Ambiente. 

Le podría interesar:  Luis Fernando Velasco se sube al 'bus' lleno de críticas a Benedetti: "descompuesto y grosero"

Sus declaraciones se dan en medio de la tormenta política, donde se acusa a la campaña del entonces candidato Gustavo Petro, de recibir $15.500 millones para la ayuda electoral. "Nosotros hicimos un trabajo responsable y estamos acá dándole la cara al país", puntualizó la Ministra. 

En las últimas horas, su nombre tomó fuerza como remplazo de Laura Sarabia en el cargo de jefe de gabinete, ante lo que salió al paso y confirmó que su deseo es mantenerse como ministra de Ambiente durante los cuatro años del mandato. 

Por si se lo perdió: "Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

"Es absolutamente falso, no tengo ningún ofrecimiento por parte del señor presidente, y espero y aspiro a continuar siendo la ministra de Ambiente. Ojalá pueda ser la Ministra de Ambiente cuatro años, un sector más o menos cada año y medio ha cambiado de ministro y ministra durante los últimos diez años, y creo que la responsabilidad ambiental del país se merece alguien continuamente, sí, obviamente, las condiciones y el presidente así lo permiten, pero se merece a alguien que le dé continuidad a una agenda que está absolutamente en el corazón del plan de desarrollo y que queremos sacar adelante", finalizó Muhamad. 

Por ahora se desconoce el nombre de la persona que remplazará a Laura Sarabia en su cargo, pero se espera que el anuncio se dé en los próximos días. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información