Breadcrumb node

Sergio Jaramillo: las Farc tienen más de 2800 milicianos en las calles

El Gobierno tiene la lista completa de los milicianos de las Farc que en los próximos días se movilizarán a las zonas veredales; según el Alto Comisionado para La Paz, otros 700 hombres milicianos ya se encuentran en esas regiones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2017 - 13:30
armasfarc.jpg
Foto de @ComisionadoPaz sobre el armamento de las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para La Paz, en diálogo con LA FM manifestó que él está revisando la lista de los milicianos que operaban desde las calles del país, indicando que muchos de ellos estaban armados y ahora empiezan con el proceso de dejación de armas y concentración en las zonas veredales.

Para Jaramillo la entrega del 60% de las armas que se evidenció ayer martes, es uno de los momentos más emotivos que ha vivido en medio de todo el proceso, a pesar que lo tuvo que observar por televisión debido a que no pudieron llegar al lugar debido a condiciones climáticas.

“Las Farc han sido muy reacias, como cualquier otra guerrilla con este tema”, indicó Jaramillo, señalando que para conseguir las imágenes del conteo de las armas, requirieron de la ayuda de quienes adelantan la veeduría.

Frente a las caletas de armas de las Farc manifestó que en la hoja de ruta del 29 de mayo se estableció que la ONU tendrá hasta septiembre para recoger todo el material y que podrá contar con el apoyo de la Fuerza Pública. “Son 900 caletas supongamos que se encuentren 850 por la complejidad del territorio igual y el mismo Estado ayudará a encontrar las caletas”, agregó.

En temas de seguridad del componente territorial, Jaramillo señaló que hay que hacer un esfuerzo importante para garantizar la seguridad en las regiones en medio de la reincorporación.

Por último, recordó que en medio del proceso de paz con las Farc se han salvado 2500 vidas.

Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz: vimos la entrega de las armas

Sergio Jaramillo: las Farc tienen más de 2800 milicianos en las calles

0:27 5:25