Breadcrumb node

Sergio Fajardo tendrá un encuentro con empresarios la próxima semana

En el encuentro, el Consejo Gremial Nacional (CGN) le dará a conocer al candidato, los principales retos, desafíos y metas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2022 - 17:56
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo
Colprensa

El próximo lunes, 18 de abril sobre las once de la mañana, los 30 gremios más representativos del país se reunirán con el candidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo.  

En el encuentro, el Consejo Gremial Nacional (CGN) le dará a conocer al candidato, los principales retos, desafíos y metas que según los empresarios son la prioridad para Colombia en los próximos años. 

Jaime Alberto Cabal, presidente del CGN y también líder del gremio de los comerciantes, mencionó que, “la idea como lo ha reiterado el Consejo Gremial, es que los colombianos tomen una decisión basada en lo que propone cada uno de los candidatos, profundizando en qué tan viable es su implementación en la práctica y qué repercusiones tienen para los ciudadanos”.   

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre el alcalde de Cali y Federico Gutiérrez por vallas publicitarias

“Los presidentes de los 30 gremios presentarán una agenda con las principales prioridades, que en su concepto necesita Colombia para resolver los principales problemas y proyectar un mejor futuro económico y social para los colombianos”, agregó.    

Entre los temas que abordarán con Fajardo sobresalen: el modelo y el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza, la corrupción, el empleo, la informalidad y las reformas estructurales que el país necesita entre otros.  

Es de mencionar que el pasado seis de abril, los empresarios colombianos se reunieron con el también candidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Marquitos Figueroa, Iván Moreno y el gordo García: la historia de los reclusos y la campaña de Gustavo Petro

En ese encuentro, el presidente del Consejo Gremial Nacional expresó que “le hicimos una presentación al candidato Federico Gutiérrez sobre los temas de más importancia dentro de una agenda de prioridades que el Consejo Gremial construyó de cara al próximo Gobierno”. 

La agenda tiene que ver entre otros temas con el modelo económico y las libertades económicas, la necesidad de fortalecer el Estado y la institucionalidad colombiana para poder ser fuertes en la lucha contra el narcotráfico”, concluyó Cabal. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información