Sergio Fajardo habló sobre lo que pasa en el país: “Podemos ser diferentes sin ser enemigos”

El aspirante reiteró que su enfoque no está centrado en discusiones coyunturales sobre reformas fiscales, sino en la necesidad de construir consensos amplios.

El candidato presidencial Sergio Fajardo afirmó que su propósito es convocar a la unidad nacional y superar la confrontación política. Durante una entrevista en La FM, sostuvo que su papel, en caso de llegar a la Presidencia, será “sanar tantos malestares” y dar un paso adelante como sociedad. “Podemos ser diferentes sin ser enemigos”, enfatizó.

¿Cuál es la posición de Sergio Fajardo frente a una reforma tributaria?

En el inicio de la conversación, Fajardo participó en un intercambio sobre el pago de impuestos, mencionando que cumplirá con su declaración de renta el 22 de septiembre. Al ser consultado sobre si impulsaría una reforma tributaria, respondió que la idea de evitarla no depende de un solo factor. “Por los impuestos de ustedes no nos la ahorramos”, indicó, señalando que el sistema tributario actual es complejo y que es importante ofrecer información clara a los ciudadanos.

Leer más: Vicky Dávila sobre asesinato de Miguel Uribe: “Colombia está de pie, no nos vamos a rendir”

El aspirante reiteró que su enfoque no está centrado en discusiones coyunturales sobre reformas fiscales, sino en la necesidad de construir consensos amplios. “En la polarización no hay transformación; con miedo y con rabia no avanza ninguna sociedad”, aseguró, subrayando que su meta es canalizar las voces silenciosas de la ciudadanía hacia propuestas de cambio.

¿Qué opinó Sergio Fajardo sobre el cruce de mensajes entre Uribe y Santos?

Durante la entrevista, los periodistas le informaron a Fajardo sobre un intercambio en redes sociales entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Tras conocer los mensajes, calificó la situación como “muy seria” y expresó que no se sumará a disputas personales. “Yo no voy a ser parte de la disputa ni voy a entrar a tomar posición por uno u otro, sino por sanar a Colombia y avanzar”, señaló.

Fajardo manifestó que entiende los sentimientos y posturas de ambos expresidentes, pero insistió en que el país necesita superar el resentimiento. “Colombia tiene muchas heridas y hay gente que tiene dolor en muchos frentes. Mi papel es sanar tantos malestares y convocar a que entendamos nuestras diferencias”, afirmó.

En su opinión, el reto político actual consiste en reconocer los miedos y las rabias existentes, sin negarlos, para poder transformarlos en un diálogo constructivo. “Hay que dar ejemplo para ir superando tantas confrontaciones”, agregó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Centro Democrático, molestos con Santos por asistir a funeral de Miguel Uribe

Sobre el impacto de estos hechos en su campaña, Fajardo sostuvo que seguirá con la misma línea, priorizando la cercanía con la gente y la escucha activa. Reconoció que, en el pasado, subestimó la importancia de las redes sociales y que ahora las considera una herramienta clave para transmitir su mensaje. “Pensaba que las redes sociales solo eran para la gritería y el insulto, pero he descubierto que se pueden escuchar otras voces”, dijo.

El candidato insistió en que su trabajo será recorrer el país llevando un mensaje de respeto y reconciliación. “Vamos a pasar a una etapa distinta de Colombia; no podemos volver atrás ni quedarnos donde estamos”, concluyó.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.