Senador Uribe pide "remover la tiranía de Venezuela"

El senador Álvaro Uribe arremetió contra el gobierno venezolano y afirmó que es necesario hacer presión para que en el vecino país se pueda “remover la tiranía”.
uribe-2.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @AlvaroUribeVel

En un video publicado en sus redes sociales, el congresista hizo un recuento de las acciones de la administración de Nicolás Maduro en contra de la oposición y a favor de actividades ilegales.

Maduro pide que se hagan elecciones de gobernadores e insiste en el diálogo

“La tiranía ha acabado con la empresa privada, muchas empresas no han sido indemnizadas. Hay personas vinculadas a los negocios criminales, el prontuario internacional es complejo pero no se les ha llevado a la cárcel, señaló Uribe.

De igual modo, el congresista hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que luche por la aplicación de los derechos humanos en el vecino país.

“La Comunidad Internacional reaccionó tarde a los presos políticos de Venezuela, una reacción tardía, una reacción insuficiente, ineficaz, retorica. Los criminales de los colectivos disparan en las calles de Venezuela contra ciudadanos sin armas, los asesinan. Esto tiene la misma gravedad de las armas químicas que Siria usa con sus ciudadanos”, agregó.

Y se preguntó: “¿Hasta cuando va a permitir la Comunidad Internacional que esta masacre siga ocurriendo en Venezuela?, es hora de remover la tiranía”. También criticó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por según él, legitimar el gobierno venezolano y haber declarado a Hugo Chávez como su nuevo y mejor amigo.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde