El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa
28 Mar 2020 09:41 PM

Senador pide que bienes incautados sean usados para emergencia por coronavirus

Desde el Congreso señalan que es necesario movilizar todas las medidas posibles para enfrentar la pandemia.
Carlos Humberto
Ramírez Martínez

El senador Juan Luis Castro Córdoba, de la Alianza Verde, le pidió al Gobierno Nacional usar los bienes incautados al crimen para combatir el coronavirus.

Mediante un derecho de petición, el legislador, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, le solicitó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) (antigua Dirección Nacional de Estupefacientes) y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, disponer de bienes incautados, para apoyar a las entidades del sector salud para combatir el coronavirus.

“Solicito este concepto, toda vez que la infraestructura hospitalaria del país, es insuficiente para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Se requiere que bienes inmuebles se pongan a disposición del Gobierno Nacional y de las autoridades territoriales para habilitar camas, Unidades de Cuidado Intensivo y espacios de aislamiento para pacientes de Covid-19”, afirmó el Senador.

Lea además: Inpec investiga si el ELN estuvo detrás de los motines en varias cárceles del país

Castro Córdoba exigió que mientras continúe el estado de emergencia en el país, los bienes inmuebles y vehículos automotores, encanutados al crimen organizado se usen como infraestructura hospitalaria transitoria. “Fincas, hoteles, mansiones, bodegas y demás pueden ser adecuados y destinados a solventar la crisis del coronavirus”, concretó el legislador. 

Por último, Castro lanzó un mensaje de solidaridad para que el ministro Carrasquilla y Virginia Torres, presidenta de la SAE, atiendan el llamado.

Balance 

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas se confirmaron 69 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 608.

De los nuevos casos, 41 fueron confirmados en la capital del país. En el Valle se hallaron diez, Antioquia tiene siete, Barranquilla tres, mientras tanto Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar,  y Cartagena reportan un nuevo caso cada uno.

Bogotá sigue liderando el número de personas con el Covid-19 con 264 casos, seguida de los departamentos del Valle del Cauca con 83, Antioquia 67 y Bolívar 28, según el Ministerio de Salud.