Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

El congresista de Cambio Radical habló con LA FM y justificó su extraño accionar y sus particulares palabras.

El senador cienaguero del partido Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín Guevara, habló con LA FM luego de que su intervención en el Senado, en el marco del debate a Néstor Humberto Martínez por su supuesto conocimiento de las anomalías de la multinacional brasileña Odebrecht, fuera objeto de burlas.

El vocero de Cambio Radical empezó a hablar de la supuesta relación de la izquierda con el narcotráfico, de la Toma del Palacio de Justicia en 1985, del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, menos del tema que se tenía que hablar. Aparte de ello, empezó a moverse de manera extraña, se agachó, buscó sus gafas y siguió hablando de temas que no guardaban relación con el debate a Néstor Humberto Martínez.

"A ver si en todas esas marchas y en todas esas movilizaciones que se están dando en este país hay dineros del narcotráfico. Y si hay dineros del narcotráfico, a quién le están llegando, porque es muy probable que estén llegando a espaldas de los dirigentes de la izquierda de este país, yo no estoy acusando a nadie", aseguró en su intervención en el Senado.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Esta fue la polémica intervención de Antonio Luis Zabaraín

Tras ser consultado sobre su particular presentación, el congresista Antonio Luis Zabaraín Guevara dijo que no estaba ebrio. "Se me extraviaron las gafas y me agaché a buscarlas y de ahí ha salido la teoría de que estaba ebrio. A mí no me ha pasado nada, quiero manifestarles que no consumo licor", señaló.

De igual manera, aseguró, únicamente falta que le digan que consume marihuana. Sobre el tema que citaba al debate, el congresista dijo que considera honesto al fiscal Néstor Humberto Martínez y que, contrario a lo que muchas personas piensan, también recibió felicitaciones desde las mismas redes sociales que lo criticaron y vía whatsapp.

Lea también: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

Estas fueron las explicaciones del congresista luego de su intervención


Gobernación de Córdoba

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.
Gobernador de Córdoba



Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo