Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

Se dio a conocer en el marco del debate adelantado contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht.
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

La senadora Paloma Valencia presentó un video en el cual muestra al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero. La congresista del Centro Democrático lo dio a conocer en el marco del debate adelantado en el Congreso de la República contra Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, por su supuesto conocimiento de las anomalías cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demas porque ninguno sirve que no sean ellos", señaló la congresista, quien dijo en LA FM que no sabe en qué momento se dio ese video, pero que lo presentó porque le llegó.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

"No conozco ni el origen del video, pero es raro, sospechoso, muy preocupante", agregó la senadora, al asegurar que en dichas imágenes Petro aparece con una persona que identificó como exmilitante del M-19 y excontratista de la máquina tapahuecos que en su momento generó controversia en Bogotá.

Respecto a si la persona que acompaña a Petro es el excontratista Juan Carlos Montes Fernández, la senadora dijo no saber. Lo que sí anunció es que las imágenes tienen más tiempo de duración y que este miércoles las dará a conocer. La congresista uribista también dijo que no pretendía desviar el debate contra Néstor Humberto Martínez por Odebrecht sino revelar el material que le llegó de una fuente, que no identificó.

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

La senadora consideró irregular recibir dinero en efectivo, como se ve en las imágenes, y por ello instó a la Fiscalía General de la Nación a adelantar las pesquisas. Según dijo, existen otros canales para adelantar estos procedimientos.

El video publicado por la senadora Paloma Valencia

A su turno, el senador Gustavo Petro respondió: "Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mi, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Velez".

El congresista también publicó un video en el cual le responde a la senadora Paloma Valencia. Según se indicó, se trató de una actividad hecha 14 años con el fin de recolectar recursos "para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Lea también: Uribe sale en defensa del fiscal Martínez, Zuluaga y Duque en debate de Odebrecht

La respuesta del senador Gustavo Petro

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad