Sectores de izquierda lanzan propuesta para que 1 millón de mujeres voten por la paz

La iniciativa fue propuesta por la presidenta del Polo Democrático Clara López, la representante a la Cámara por la Alianza Verde Ángela María Robledo, la presidenta de la UP, Aida Abella, la activista Florence Thomas, entre otras líderes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Ángela María Robledo fue enfática en resaltar son muchas mujeres las que están convocando y trabajando por una paz duradera, por lo que quieren participar en la implementación de los acuerdos.

“Estamos pidiendo participar en los mecanismos verificación, sabemos que el documento de elaboración del mecanismo de verificación no puede ser solamente tripartito, es decir organizaciones internacionales, ya sea la CELAC, Farc Y Gobierno”, señaló la representante.

Asimismo, dijo que “hay que salir a desarrollar un mecanismo de refrendación que abra al espacio a una constituyente, aquí hay distintas posiciones, pero en lo que nos hemos puesto de acuerdo es en que vamos apoyar la construcción de la paz, y en un1 0x 10 un millón de mujeres por la paz”.

Por su parte, la presidenta del Polo Democrático Clara López hizo hincapié en que con esta campaña no solo buscan una participación en esta comisión, sino movilizar un millón de mujeres con el fin de que ellas inviten cada una a más personas y con ello 10 millones de colombianos voten por la paz.

“Vamos a cumplir una tarea muy importante ayudando a la verificación de los acuerdos, a la pedagogía de la paz y a la construcción de esos criterios de convivencia que lleven a la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Recuérdese que cada mujer es un agente de reconciliación y de amor a la vida”; puntualizó López.

Crecimiento económico

Misión Crecer: La estrategia con la que el Gobierno busca que la economía crezca al menos 6 %

El vicepresidente José Manuel Restrepo explicó los resultados de una reunión con 10 ministerios para definir acciones en materia de inversión, productividad y competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.