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Se intensifica disputa entre concejal Daniel Briceño y ‘Lalis Smile’ por viaje a China

Briceño sostiene que su participación y los viáticos no están justificados.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 3, 2025 - 14:30
Daniel Briceño
Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático.
Colprensa

Luego de que la periodista e influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida como ‘Lalis Smile’, publicara un video en el que defendía su labor como asesora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y respondía a los señalamientos en su contra, el concejal de Bogotá Daniel Briceño reaccionó con corta respuesta.

“Los recursos públicos no son para pagar influenciadores y más cuando se dedican a difamar, repartir noticias falsas, atacar periodistas y a la misma oposición. Su viaje a China con millones de pesos en viáticos es injustificable en todo sentido”, escribió el concejal en respuesta al video de Lalis. 

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Daniel Briceño ha venido cuestionando los gastos del gobierno en viajes internacionales y la contratación de influencers. A su juicio, la estrategia de comunicación impulsada desde el Ministerio no representa una prioridad en un contexto en el que, según él, deberían prevalecer otras necesidades del país.

Su mensaje se dio tras la publicación del video de más de 10 minutos en el que Lalis expone su versión, defiende su experiencia profesional, muestra cifras de impacto digital y niega haber recibido un trato privilegiado por su presencia en redes. También asegura que su participación en la comisión a China tuvo resultados positivos en términos de visibilidad institucional y logros diplomáticos.

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“En esa lógica, para mí es un gran logro mostrarle que en China, gracias a la estrategia como lo reza en mi contrato, obtuvimos más de un millón de vistas en dos videos en el que hacíamos pedagogía sobre ese viaje a China y a los demás no les fue nada mal. Lo invito a que los vea, se va a dar cuenta que no solo estoy acá por ser Lalis”, expresó. 

Pese a la detallada explicación, Daniel Briceño insiste en que su participación y sus viáticos no se justifican y que el papel de los influenciadores en las entidades públicas debe ser cuestionado cuando se mezclan con intereses partidistas y ataques a la oposición. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información