Petro desea "la mejor de las suertes" a Laura Sarabia tras su renuncia como canciller

Petro le pidió a Sarabia "nunca dejarse conquistar por la codicia", tras aceptar la renuncia de la Canciller.
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Gustavo Petro desea la mejor suerte a Laura Sarabia, exministra de Relaciones Exteriores. Inteligente y disciplinada, Sarabia fue vital en la campaña. Crédito: Colprensa

El presidente colombiano, Gustavo Petro, deseó este jueves "la mejor de las suertes" a Laura Sarabia, quien durante meses fue su principal alfil político y hoy renunció como ministra de Relaciones Exteriores.

"Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina. Estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora", escribió Petro en su cuenta de X.

El mandatario también elogió la inteligencia y la capacidad de aprendizaje de la hasta hoy canciller: "Y luego en el gobierno descubrí, si escoge ese camino, que tiene la inteligencia que capta con rapidez. La mente rápida que se enriquece con mucho estudio".

"Hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida", añadió el presidente, quien cerró su mensaje con un deseo: "Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Buen viento y buena mar".

¿Por qué renunció Laura Sarabia a la Cancillería?

Sarabia anunció este mañana su renuncia al cargo de canciller que asumió en enero pasado, tras semanas de controversia por el manejo del contrato para la fabricación de pasaportes, que ya costó el cargo a dos de sus antecesores, los excancilleres Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero