Breadcrumb node

Se conoció la directriz del partido Conservador que buscará que David Barguil gane la consulta

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, pidió a los directorios de todo el país activar esa candidatura.

Actualizado:
Viernes, Febrero 18, 2022 - 16:29
David Barguil, candidato presidencial
Partido Conservador

El próximo 13 de marzo se votarán las consultas interpartidistas con las cuales se elegirán los candidatos únicos de las diferentes coaliciones que se han conformado en el país.

Una de esas consultas es la del denominado ‘Equipo por Colombia’, que integra a varios candidatos de los sectores de la centro derecha, en donde se encuentran Federico Gutiérrez, Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Le puede interesar: MOE advierte que hechos de violencia contra líderes políticos ha aumentado en un 92%

En medio de esta campaña, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, envió una directriz a todos los directorios departamentales de la colectividad para que activen la campaña e impulsen la victoria de Barguil el mismo día de los comicios de marzo. 

“Todos, absolutamente todos los militantes del partido, su dirigencia en todos los niveles, en los municipios y en los departamentos, deben, debemos, activar la candidatura de David Barguil a la Presidencia para ganar holgadamente la consulta de Equipo Colombia. Si queremos, podemos”, indicó Yepes.

Y es que los miembros del partido Conservador consideran que los más de dos millones de votos que tiene la colectividad en todo el país no se pueden desperdiciar y son suficientes para imponerse en la consulta.

El conservatismo cree que la candidatura de Barguil ha venido de menos a más y ha contado con el respaldo de importantes líderes del partido, como el expresidente Andrés Pastrana y el exministro Carlos Holguín Sardi.

Consulte aquí: Precandidatos rechazaron intimidaciones contra Sergio Fajardo en Pereira

Sobre Holguín, recientemente el aspirante manifestó: “Carlos Holguín es nuestro jefe por siempre. La tarea que ha hecho en el partido se mantiene y ha inspirado a muchos de los jóvenes. Tengo una especial gratitud porque desde el día cero nos ha estado acompañando y lo hace desde su experiencia y vocación de servirle al país”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información