Breadcrumb node

Sayco dice que su debate de control político en el Congreso fue sesgado

La organización se quejó por el manejo de la sesión que dio el senador citante Efraín Cepeda.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 17, 2020 - 12:13
Sayco
Cortesía Sayco

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) manifestó su inconformidad por el manejo del debate de control político que tuvo lugar este martes a través de plataformas digitales y que fue convocado por el senador Efraín Cepeda.

En un comunicado, la sociedad afirmó que "los autores y compositores se quejaron del manejo sesgado y poco equitativo en el direccionamiento de la sesión", mientras que Rita Fernández, presidenta de Sayco, también lamentó la forma como se abordó el debate.

En contexto: "Los cobros no son impuestos ni son desmedidos": Sayco en el Congreso

"Los compositores socios lamentamos que el honorable senador Efraín Cepeda haya tomado partido hacia un solo sector, los empresarios, y desconozca la posición que nosotros tenemos hoy de la Sociedad”, expresó en un comunicado.

Asimismo, en el documento explicó que "en los tres periodos que lleva el legislador en el Congreso nunca ha alzado su voz para defender a los autores (...) la parcialidad del honorable senador Cepeda puede deberse a que tiene un hijo empresario", indicó.

Vea acá: Tarifas por uso de música deben ser concertadas: Gobierno tras polémica en Sayco

Rita Fernández también expresó que “por eso entendemos que salga a defender a este gremio importante por demás, pero lo que no ha entendido es que nuestro sustento se deriva del talento y éste solo lo defiende Sayco”.

Por su parte César Ahumada, director de Sayco, aseguró que "los cobros que hace la Sociedad no sin impuestos y los mismos nunca han sido desmedidos ni desproporcionados, toda vez que siempre han sido concertados como lo establece la ley".

Mire acá: Sayco deberá responder ante el Congreso por cobro de conciertos virtuales

El senador citante del Partido Conservador, Efraín Cepeda, indicó que "no puede ser que la fijación de tarifas tenga que llegar a jueces de la República y a organismos de arbitraje. Yo creo que esto tiene que ser diáfano, claro, y por supuesto que aspiramos a que Sayco emita también un cuadro de tarifas cierto y claro, para que cuando el empresario comience a imaginar una presentación virtual sepa a qué atenerse".

Este debate tuvo lugar un mes después de conocerse la creación de un manual de tarifas en el que se fijan los valores que los artistas deben pagar por el uso de música en redes sociales y conciertos virtuales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información