Breadcrumb node

Santos, cobrando por triunfos de Pékerman durante su gobierno

Recordó que, en los últimos ocho años, justo mientras él fue presidente, se lograron los mayores éxitos de la Selección Colombia. 

Actualizado:
Martes, Septiembre 4, 2018 - 15:19
Santos así habló de la salida de Pékerman
Colprensa
Santos así habló de la salida de Pékerman

Conmovidos. Así se sienten hoy muchos de los seguidores de la Selección Colombia al conocer que el profesor José Néstor Pékerman dejó de ser el técnico de la tricolor luego de una intensa negociación con la Federación Colombiana de Fútbol. 

(Lea: Pékerman no seguirá como técnico de Colombia)

Con un quinto lugar en Brasil 2014 e importantes victorias en Rusia 2018, además de la clasificación a esos dos mundiales consecutivos, Pékerman será recordado con nostalgia por los aficionados colombianos.   

Al conocer de la dimisión, el expresidente Juan Manuel Santos salió a cobrar a su modo por los éxitos de Pékerman que se dieron durante su gobierno. Aunque el fútbol es promovido por la FIFA como apolítico para que no se conviertan en bandera de intereses extradeportivos, el exmandatario se metió en este tema. 

(Lea Pékerman: lo bueno y lo malo tras seis años en la Selección Colombia)

Sugirió que fue durante su gobierno que se lograron los mayores éxitos de Colombia, cuando también estuvo al frente el profesor Pékerman

“Durante los últimos 8 años tuvimos la mejor selección de fútbol de Colombia gracias a un estratega que creyó en el talento colombiano. Gracias Pékerman por tantas alegrías y por darnos un gran motivo para unir el país”, sostuvo.  

La historia 

En 2014, mientras Juan Manuel Santos peleaba su reelección contra Óscar Iván Zuluaga, la Selección Colombia retornó a los mundiales. Fue en Brasil donde alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial al derrotar a Uruguay con el histórico gol de James Rodríguez. Finalmente, el onceno cafetero fue eliminado por los locales con un polémico arbitraje en un doloroso 2-1. 

Entre tanto, en 2018, cuando Juan Manuel Santos estaba cerca de dejar la Presidencia, la Selección Colombia se quedó en octavos de final ante Inglaterra en un aguerrido partido que llevó a la eliminación por la vía de los penales. 

(Lea Pékerman: desde que se terminó el Mundial no duermo)

Lo cierto es que José Pékerman dejó un punto alto en la Selección que –aunque fue permanentemente criticado por algunos periodistas–, entre los aficionados tiene un cariño especial que fue demostrado constantemente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital