Pékerman: se ha dicho una cantidad de mentiras, estoy decepcionado

El técnico dio las gracias, luego de seis años al frente de la 'tricolor'.

José Pékerman, luego de conocerse que no seguirá al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “decepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles", indicó el adiestrador de 69 años.

Relacionado con la selección argentina, sea como director deportivo o como técnico en propiedad, Pékerman también aprovechó para agradecer por los seis años que estuvo al frente del elenco ‘cafetero’, donde logró la clasificación a dos mundiales.

"Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia”.

Le puede interesar: Los cuartos de final en Brasil 2014, una hazaña gestada por Pékerman

El saliente técnico de Colombia, equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, declaró que siempre estuvo comprometido con el elenco 'tricolor'. "¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente", recalcó el estratega durante la rueda de prensa.

Confirmada la salida de José Pékerman comenzará el proceso de relevar al experimentado técnico. De acuerdo con lo expresado por Ramón Jesurum, "la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan” para sustituir al argentino, quien fue nombrado a comienzos de 2012 como técnico cuando Luis Bedoya era presidente del órgano que rige al combinado nacional.

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.