Pékerman: se ha dicho una cantidad de mentiras, estoy decepcionado

El técnico dio las gracias, luego de seis años al frente de la 'tricolor'.

José Pékerman, luego de conocerse que no seguirá al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “decepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles", indicó el adiestrador de 69 años.

Relacionado con la selección argentina, sea como director deportivo o como técnico en propiedad, Pékerman también aprovechó para agradecer por los seis años que estuvo al frente del elenco ‘cafetero’, donde logró la clasificación a dos mundiales.

"Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia”.

Le puede interesar: Los cuartos de final en Brasil 2014, una hazaña gestada por Pékerman

El saliente técnico de Colombia, equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, declaró que siempre estuvo comprometido con el elenco 'tricolor'. "¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente", recalcó el estratega durante la rueda de prensa.

Confirmada la salida de José Pékerman comenzará el proceso de relevar al experimentado técnico. De acuerdo con lo expresado por Ramón Jesurum, "la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan” para sustituir al argentino, quien fue nombrado a comienzos de 2012 como técnico cuando Luis Bedoya era presidente del órgano que rige al combinado nacional.

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.