Pékerman: se ha dicho una cantidad de mentiras, estoy decepcionado

El técnico dio las gracias, luego de seis años al frente de la 'tricolor'.

José Pékerman, luego de conocerse que no seguirá al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “decepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles", indicó el adiestrador de 69 años.

Relacionado con la selección argentina, sea como director deportivo o como técnico en propiedad, Pékerman también aprovechó para agradecer por los seis años que estuvo al frente del elenco ‘cafetero’, donde logró la clasificación a dos mundiales.

"Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia”.

Le puede interesar: Los cuartos de final en Brasil 2014, una hazaña gestada por Pékerman

El saliente técnico de Colombia, equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, declaró que siempre estuvo comprometido con el elenco 'tricolor'. "¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente", recalcó el estratega durante la rueda de prensa.

Confirmada la salida de José Pékerman comenzará el proceso de relevar al experimentado técnico. De acuerdo con lo expresado por Ramón Jesurum, "la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan” para sustituir al argentino, quien fue nombrado a comienzos de 2012 como técnico cuando Luis Bedoya era presidente del órgano que rige al combinado nacional.

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.