Pékerman: se ha dicho una cantidad de mentiras, estoy decepcionado

El técnico dio las gracias, luego de seis años al frente de la 'tricolor'.

José Pékerman, luego de conocerse que no seguirá al frente de la Selección Colombia, declaró que se siente “decepcionado” por las diferentes versiones que se manejaron en torno a su futuro durante las últimas semanas.

Se han dicho una cantidad de mentiras que nunca las vi en otro lado. Estoy decepcionado. El que se pone esta camiseta tiene que demostrar por qué se la pone. Este es el momento menos indicado para hablar con los jugadores. No nos podemos equivocar ni confundir los roles", indicó el adiestrador de 69 años.

Relacionado con la selección argentina, sea como director deportivo o como técnico en propiedad, Pékerman también aprovechó para agradecer por los seis años que estuvo al frente del elenco ‘cafetero’, donde logró la clasificación a dos mundiales.

"Gracias, estoy muy feliz de haber participado en esta charla, fue una conversación muy amena, a la altura de lo que merece la selección; la prioridad es la selección nacional. En cada gol que hacíamos yo decía que quería abrazar a cada uno. Espero haber cumplido como debe hacerlo un profesional. Mi agradecimiento hacia los jugadores y quiero que sepan que siempre estaré pendiente de Colombia”.

Le puede interesar: Los cuartos de final en Brasil 2014, una hazaña gestada por Pékerman

El saliente técnico de Colombia, equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, declaró que siempre estuvo comprometido con el elenco 'tricolor'. "¿Cómo puedo estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que terminó el Mundial? En este proceso perdí a mi madre y a mi hermano, pero siempre el compromiso está pendiente", recalcó el estratega durante la rueda de prensa.

Confirmada la salida de José Pékerman comenzará el proceso de relevar al experimentado técnico. De acuerdo con lo expresado por Ramón Jesurum, "la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún otro plan” para sustituir al argentino, quien fue nombrado a comienzos de 2012 como técnico cuando Luis Bedoya era presidente del órgano que rige al combinado nacional.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata